• Los interinos impugnarán la OPE 2022 del Sescam

    La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha y Solidaridad Obrera inician una campaña para recoger fondos

    La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha se ha reunido con el sindicato Solidaridad Obrera para frenar la OPE 2022 del Sescam. Ambas organizaciones han acordado iniciar una campaña para recoger fondos e impugnar la Oferta de Empleo Público 2022. Y es que el objetivo de la plataforma es frenar todo el proceso, no sólo el que afecta a la sanidad pública.

    interinos OPE Sescam 2022
    Imagen de archivo.

    “No se pueden ofertar plazas que actualmente ocupan personas que se encuentran en fraude de ley”

    Y es que “no se pueden ofertar plazas que actualmente ocupan personas que se encuentran en fraude de ley por un abuso continuado en la temporalidad de sus nombramientos y contratos, por lo que es necesario impugnar esta OPE. Además de por las enormes irregularidades que se han cometido en su tramitación, incumpliendo lo que la propia Ley dice y con maniobras extrañas con los sindicatos presentes en las mesas sectoriales y general de Empleo Público”, argumentan.

    De hecho, tanto la Plataforma de Interinos como Solidaridad Obrera advierte: “Vamos a valorar la interposición de varias demandas por presuntas infracciones del Código Penal”.

    No obstante, la cantidad que han calculado para afrontar todos los procesos judiciales es de 20.000 euros. De ahí que la plataforma insista en que cualquier ayuda, por pequeña que sea, será bien recibida. También ha abierto un correo electrónico para resolver dudas: pi.castillalamancha@gmail.com.

    Los afectados tienen dos meses para impugnar la oferta pública de empleo de 2022.

    Así, el sindicato USICAM también ha anunciado hoy su intención de llevar a los tribunales la OPE 2022 del Sescam, al entender que olvida a gran parte de los interinos.

    Un comentario

    1. Calzoncillos ñ

      A ver si se enteran los que dicen ser sindicatos, que no hacen más que pactar sus puestos. Animo y a tumbar injusticias!!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *