• Trabajadores del Sescam se sienten “discriminados”

    Años de experiencia y puntuación elevada en la Bolsa de Trabajo del Sescam dejan a interinos de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, que han trabajado en la primera línea del coronavirus, fuera de juego, en el paro. Y es que si bien se han prolongado los contratos COVID de quienes han trabajado durante la pandemia, aquellos que tenían un contrato de sustitución no han corrido la misma suerte, de ahí que se sucedan las plataformas y denuncias.

    interinos Sescam paro
    Se están dando casos de trabajadores interinos del Sescam que, después de encadenar 15 años de contratos, se ven este verano en el paro.

    Ciudad Real se moviliza

    Si en mayo el celador albacetense Jesús Segura denunciaba que se había ido al paro, motivo por el que creaba una plataforma de afectados, hoy son técnicos en cuidados (TCAE) y enfermeras quienes se han unido desde el Hospital General Universitario de Ciudad Real por la misma causa.

    No se ponen a que el Sescam premie a la primera línea prorrogando contratos hasta septiembre, siempre y cuando eso no suponga que estos trabajadores, con cientos de puntos en bolsa y años de experiencia, acaben en el paro, como ha pasado.

    En todos los hospitales del Sescam se repite la misma circunstancia. Interinos que han pasado años encadenando contratos, bien posicionados en la bolsa y que se han enfrentado al coronavirus en la primera línea se encuentran con que por primera vez en años se van al paro.

    Han trabajado allí donde ha sido necesario; alejándose cientos de kilómetros de sus casas; han respondido al coronavirus con su experiencia e incluso ayudando a quien era la primera vez que trabajaba y ahora estos interinos piden que no se les premie con el paro.

    “Nos dejan en la calle sin trabajo. Cuando el reconocimiento debería ser el mismo, al haber trabajado en la misma situación y desempeñando las mismas funciones, corriendo el mismo riesgo. No deberían discriminarnos de esta forma por haber tenido un contrato con distinta fecha de inicio o diferente motivo”, apuntan los afectados en una carta.

    Surge una plataforma ante el cierre de la Bolsa del Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *