• Intoxicación en el Servicio de Farmacia de Albacete

    Personal de Enfermería del Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Albacete ha dado parte a Salud Laboral por una intoxicación por citostáticos mientras preparaba tratamientos de quimioterapia. Los afectados piensan que la reacción se ha debido a un mal funcionamiento de la campana al manipular medicamentos considerados peligrosos.

    Personal de Enfermería de Albacete da parte a Salud Laboral de una intoxicación por citostáticos

    Dificultad respiratoria, irritación de ojos, dolor de cabeza y náuseas son algunos de los síntomas que empezaron a notar las enfermeras que preparaban los tratamientos de quimioterapia este viernes. También percibieron sabor a citostáticos, por lo que dieron parte a salud laboral por intoxicación.

    En el servicio, culpan del incidente al mal funcionamiento de la campana, pero lamentan que la solución esta mañana haya sido prescindir de ella.

    Afectados han relatado a Diario Sanitario la falta de medios con la que trabajan a pesar de que manipulan a diario medicación peligrosa, como estos citostáticos, capaces de irritar las vías respiratorias.

    En este contexto, cabe recordar que manipular medicamentos peligrosos no es cuestión baladí. De hecho, en la Guía de Medicamentos Peligrosos del Ministerio de Sanidad, fármacos como la oxitocina exigen «administrar con doble guante y bata; utilizar protección ocular cuando exista riesgo de salpicadura y respiratoria si hay posibilidad de inhalación. Contactar con SPRL (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales)».

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *