
CSIF pide que el Laboratorio de Anatomía Patológica suspenda actividad
CSIF denuncia este jueves que persisten las intoxicaciones en el Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Toledo (HUT), motivo por el que reclama la suspensión de la actividad hasta que se resuelva el fallo de seguridad ambiental.
Los trabajadores se concentrarán este viernes en señal de protesta
Así, el pasado jueves, una trabajadora de este Laboratorio recibió una «descarga de aire» procedente de la salida de climatización, lo cual le inhabilitó para seguir trabajando, provocándole vómitos hasta en tres ocasiones y teniendo que acudir al Servicio de Urgencias del HUT.
27 de noviembre
Los episodios de intoxicación no han dejado de producirse desde el pasado 27 de noviembre, cuando dos personas que tuvieron que ser atendidas por personal sanitario y llegaron a acumularse más de 107 partes de accidente laboral y un total de 28 bajas.
CSIF presentó denuncia ante Inspección de Trabajo, con apertura del expediente el pasado 19 de diciembre. Sin embargo, todas las mediciones llevadas a cabo en busca de sustancias químicas volátiles, así como la revisión de todo el sistema de climatización y el servicio de electromedicina, además de las mediciones de todas las máquinas y aparatos del Laboratorio, no han arrojado ningún resultado concluyente.
17 de enero
A pesar de ello, el pasado 17 de enero tres trabajadores resultaron nuevamente intoxicados y el último episodio es el referido del pasado jueves. La situación también afecta a los trabajadores de los laboratorios adyacentes de Anatomía Patológica, Microbiología, Hematología y Bioquímica, así como de otros servicios como el Banco de Sangre.
La responsable de CSIF Sanidad Toledo, Victoria Gutiérrez, señala que «hay un problema muy grave, la incidencia de seguridad está provocando daños a la salud física y mental de los trabajadores. Acuden al trabajo con miedo porque desconocen qué sustancia o sustancias están inhalando y cuáles pueden ser los efectos sobre su salud a medio-largo plazo».
CSIF se suma a la concentración convocada por los sindicatos Usicam, CC OO, UGT y Simefyr, que se llevará a cabo este viernes, a las 11 horas, a las puertas del hospital. No obstante, el sindicato reclama la suspensión de la actividad en el Laboratorio de Anatomía Patológica hasta que se resuelva el fallo de seguridad ambiental del lugar de trabajo.
Solo protesta CSIF? Y el resto de sindicatos??
Algun sindicato mas parece que va a participar
CSIF no convoca concentración y si otros 4 sindicatos es lo que me acaba de llegar
Los del régimen también protestan? Sólo suelen manifestarse contra la oposición, lo que hace Page les suele parecer bien o bien callan
Me parece a mi que viniendo de anatomía patológica blanco y en botella.