• Nueva inundación en el Hospital General de Albacete

    Si el 18 de septiembre la lluvia inundaba el Hospital de Día, este 1 de octubre, un jueves soleado, el agua caía en la sala de tratamientos de Urgencias del Hospital General de Albacete por una avería, obligando a trasladar a los pacientes a los pasillos. Y es que el centro arrastra todo un historial de incidentes, desde inundaciones hasta caída de techos. De hecho, en octubre de 2019, jefes de servicio firmaban un escrito denunciando la dejadez que sufre este centro sanitario.

    En esta ocasión una avería ha obligado a evacuar la sala de camillas de Urgencias

    Pendiente de unas obras que han protagonizado decenas de anuncios políticos, el Hospital General Universitario de Albacete va de sobresalto en sobresalto. Hoy ha sido la inundación de la sala de camillas de Urgencias, donde reciben tratamiento los pacientes, que han tenido que ser desalojados a los pasillos. El 18 de septiembre el susto se lo daban en el Hospital de Día, donde el agua también inundó las instalaciones.

    La inundación de hoy ha tenido lugar en una sala, dedicada a tratamientos, que se conoce como el “asfixiadero” por la falta de espacio e intimidad a la que se expone a pacientes y profesionales.

    Si bien el Ayuntamiento de Albacete anunciaba la semana pasada que la licencia de las obras de reforma de este hospital es inminente, los trabajadores sólo saben que el centro da síntomas a diario de que necesita con urgencia inversiones en todos los sentidos.

    La última vez que las máquinas entraron en el Hospital General Universitario fue en mayo de 2019 para derruir un edificio anexo, conocido como el CAS, que aún permanece a medio hundir.

    inundación hospital Albacete

    Antecedentes

    Llueve en el Hospital de Día

    Jefes de servicio se plantan

    Cae un falso techo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *