• Inundaciones en el nuevo Hospital de Toledo

    El nuevo Hospital de Toledo -como también el antiguo- ha registrado esta tarde, con la DANA que ha dejado imágenes dantescas en la capital, inundaciones, en zonas como sótanos. Organizaciones como Marea Blanca y la Plataforma Sanitarios Necesarios han denunciado este hecho en sus redes sociales. La Junta, por su parte, ha asegurado que la actividad asistencial no se ha visto perjudicada.

    Según ha precisado el Gobierno regional, tanto el Hospital Virgen de la Salud como el Hospital Universitario de Toledo, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, “no han visto afectada su actividad asistencial como consecuencia de la tromba de agua caída a primera hora de la tarde, pese a que se ha registrado la entrada de agua en algunas zonas de los centros sanitarios”.

    Los centros hospitalarios han registrado incidencias en sus dependencias que, según la Junta, “se han subsanado con rapidez, evitando que ningún paciente haya visto alterada su asistencia sanitaria”.

    Las principales zonas afectadas se encuentran en el semisótano de los centros hospitalarios.

    Marea Blanca ha denunciado que ocurran estas inundaciones, en un hospital nuevo en el que se han invertido millones de euros.

    La Junta ha señalado que las fuertes precipitaciones han afectado fundamentalmente a Toledo capital y los municipios de alrededor, tales como Argés, Guadamur, Polán, Cobisa y Nambroca, donde se han registrado entre 40 y 50 litros por metro cuadrado

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *