• promoción nuevo mini
  • Inyección para adquirir tecnología sanitaria

    El Plan INVEAT del Ministerio de Sanidad ha permitido que el Sescam dé los pasos para adquirir 19 de los 34 equipos de alta tecnología sanitaria previstos.

    INVEAT castilla-la mancha

    El Plan INVEAT del Ministerio de Sanidad permitirá invertir 27,8 millones en los hospitales del Sescam

    Entre los equipos licitados se encuentran cuatro PET-TC para los hospitales de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo; dos TC espectrales para los hospitales de Toledo y Albacete; cuatro Resonancias Magnéticas para los hospitales Tomelloso, Almansa, Manzanares y Valdepeñas; y dos TC de Planificación para los hospitales de Cuenca y Guadalajara.

    Entre los expedientes licitados se encuentran también los correspondientes a tres salas de Hemodinámica para los hospitales de Cuenca, Talavera de la Reina y Ciudad Real; dos angiógrafos vasculares para los hospitales de Ciudad Real y Alcázar de San Juan; y, finalmente, dos equipos de Braquiterapia para los hospitales de Toledo y Albacete.

    Renovación de equipos

    De los 19 equipos licitados, cinco (Braquiterapia de Albacete, Resonancia Magnética de Tomelloso, PET-TC del Hospital General Universitario de Ciudad Real y los angiógrafos de los Hospitales de Ciudad Real y Alcázar de San Juan) suponen la renovación de equipos ya existentes, mientras que los catorce restantes son de nueva incorporación.

    Además, todos ellos mejoran la tecnología software que incluye el aparato y, por tanto, aumenta la calidad de la prestación que realiza. Asimismo, en el caso de los equipos radiológicos, todos disminuyen la dosis de radiación ionizante que recibe el paciente.

    27,8 millones del Plan INVEAT

    El Gobierno de Castilla-La Mancha completará en los próximos días el resto de licitaciones hasta llegar a los 34 equipos incluidos en el Plan INVEAT. La inversión total en todos estos equipos es de 27,8 millones de euros, de los que el Ministerio de Sanidad financia 26 millones de euros.

    INVEAT castilla-la mancha
    INVEAT castilla-la mancha
    INVEAT castilla-la mancha
    Fuente: Ministerio de Sanidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *