• Apuesta por la investigación de la profesión enfermera

    El Colegio de Enfermería celebra la jornada La investigación en Enfermería en la provincia de Albacete: realidades y retos

    El Colegio de Enfermería de Albacete, con el apoyo del Consejo General, quiere impulsar la investigación. Por este motivo, este 2 de diciembre celebra una jornada en el Hotel Europa donde se están analizando tanto las realidades como los retos. Y es que, como han explicado los organizadores, ha llegado el momento de consolidar una cultura investigadora entre las enfermeras. El objetivo es que la actividad asistencial conviva con la investigación.

    ➡️Aquí puede consultar vídeos sobre metodología de investigación

    Así, toda enfermera que tenga la inquietud por la investigación debe ponerse en contacto con las unidades de apoyo que hay en todas las gerencias de la provincia de Albacete o pedir el asesoramiento de su colegio. De esta forma, encontrará formación, líneas de investigación abiertas a las que sumarse e información sobre cómo abrir una nueva.

    Bajo el título La investigación en Enfermería en la provincia de Albacete: realidades y retos, la jornada ha comenzado con la intervención de Pilar Córcoles, baluarte de la investigación en la provincia.

    Entre los ponentes de la jornada, destacan también Azucena Santillán, enfermera burgalesa referente nacional en investigación o Mayte Moreno, otro ejemplo ha seguir, ya que lleva más de 20 años dirigiendo la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

    Y si bien se han visto lo retos, esta jornada también pretendía valorar el trabajo en marcha, de ahí la intervención de Ana Isabel Alcañiz Mesas, Victoria Delicado Useros, Ángel López González, Joseba Rabanales Sotos, María Victoria Ruiz García y María Dolores Saiz Vinuesa.

    ➡️ Aquí puede consultar otras publicaciones relacionadas con la profesión enfermera

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *