• La investigación enfermera pone el colofón al DIE 2019

    Los premios a la investigación han supuesto el colofón a las XXXIII Jornadas del Día Internacional de la Enfermería (DIE 2019), que han reunido en Albacete a más de 300 profesionales bajo el lema “Enfermería por la Infancia: un compromiso de hoy y un proyecto de futuro”.

    Fotografías: Francisco J. Collado

    Lactancia materna, sobrepeso en la infancia o las nuevas tecnologías en el cuidado del recién nacido han sido los temas de unos premios a la investigación muy reñidos por la calidad de los trabajos.

    El galardón al mejor Trabajo Fin de Grado ha sido para la enfermera María del Rosario Haro Sánchez, por “Efectividad de los programas de actividad física y educación nutricional en el tratamiento del sobrepeso y obesidad infantojuvenil: revisión sistemática”.

    El Mejor Proyecto de Investigación ha sido el firmado por Irene Cayuela, María Teresa Gómez y Elvira Martínez, centrado en el abordaje de los cuidados del recién nacido mediante el uso de las nuevas tecnologías.

    Finalmente, el Premio al Mejor Trabajo de Investigación ha sido para Isabel Conde, Benedicta Cutanda, María José Garrido, Susana Sáez, Mª Carmen Gordo y María José Martínez. Su trabajo llevaba por título “Resultados de la implantación de la guía de buenas prácticas “Lactancia Materna” en la Unidad de Tocología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    La banda sonora del DIE 2019

    El coro del Colegio Público Príncipe Felipe ha puesto la banda sonora a unas jornadas que han tenido a la infancia como protagonista. Y es que la Enfermería acompaña a los niños en los centros de salud, en los hospitales, colegios, campañas preventivas e informativas y allí donde haya una ONG trabajando por ellos.

    Más de 300 asistentes en el DIE 2019

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *