• Insisten en la importancia de investigar el cerebro

    La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Ciudad Real celebra, un año más, la Semana del Cerebro. Una iniciativa que busca concienciar de la importancia que tiene investigar para avanzar en el conocimiento de ese órgano tan complejo. La iniciativa se celebrará hasta el 19 de marzo, con distintas actividades.

    investigar cerebro

    Talleres y actividades lúdico-formativas dirigidas a niños y adolescentes, charlas divulgativas, conferencias científicas, concursos, presentación de libros o un concierto conforman el programa de actividades.

    El vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, destacaba durante la inauguración de la Semana del Cerebro cómo se ideó esta iniciativa. Recordó que sus impulsores se centraron en un primer momento en la lucha contra el cáncer y que con el tiempo, a partir de 1996, quedó enfocada en promover socialmente la importancia de la investigación sobre el cerebro. Se trata de una actividad conmemorativa de calado internacional. La iniciativa la impulsó la Dana Alliance for the Brain.

    Actividades con escolares

    Martínez confesó que, para él, esta “es la mejor semana del curso”. Y dentro de ella subrayó la importancia de la visita de alumnos de Educación Primaria la Facultad de Medicina para participar en talleres y charlas. Tendrán lugar este martes y en ellos aprenderán a fabricar una neurona o cómo funciona el cerebro humano, entre otras cosas.  

    En el acto de apertura estuvo la decana de la Facultad de Medicina, Inmaculada Ballesteros. Y una de las organizadoras de la actividad, la profesora Alicia Flores.

    Las actividades de la Semana del Cerebro continuarán hasta este sábado, 19 de marzo. Serán en la propia Facultad de Medicina, en distintos espacios del Campus de Ciudad Real (Facultad de Educación y Biblioteca General de la UCLM) y en la Casa de la Ciencia de Ciudad Real.

    ▶️ Aquí puede consultar el programa de la Semana del Cerebro en toda la región

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *