• Investigar es el camino para sobrevivir

    El Autor

    Joaqui Alarcón

    Presidenta de la asociación para la investigación contra el cáncer ACEPAIN

    Cada vez hay más casos de cáncer, por lo que la respuesta sanitaria y la detección precoz también deben crecer. La investigación es el camino por el que debemos apostar para que esta enfermedad, que en muchos casos se cronifica, se cure definitivamente.

    Joaqui Alarcón con sus compañeras de GEPAC y ACEPAIN.

    El acto inaugural de la primera cumbre Española Contra el Cáncer ha contado con la presencia de Álvaro Rodríguez Lescure, vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica; Ramón García Sanz, presidente electo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, y Begoña Barragán García, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

    La prevención y el diagnóstico precoz también son fundamentales

    Durante el desarrollo del evento, se han tratado diversas temáticas de interés, como la importancia de la prevención y los procedimientos para un diagnóstico precoz.

    También se ha debatido sobre las diferencias en la comunicación médico-paciente y entre los profesionales, destacando la importancia de la humanización en el proceso oncológico.

    Es necesaria la respuesta a los largos supervivientes

    Se han expuesto las necesidades de los largos supervivientes y cómo debe responder a ellas el sistema sociosanitario.

    Además, se ha puesto sobre la mesa el coste de la innovación en cáncer, tratando temas como la equidad, el acceso a las terapias y los últimos avances.

    Desde ACEPAIN queremos que la primera Cumbre Española Contra el Cáncer haya sido el primer paso hacia un espacio de diálogo y debate donde podamos abordar todos juntos los retos fundamentales en materia del cáncer y donde creemos una hoja de ruta común que permita establecer las directrices asistenciales durante todo el proceso de la enfermedad.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!