• Izpisúa recibe este martes la Medalla de Oro de la provincia

    Este reconocimiento fue aprobado por unanimidad en el pleno  de la Diputación en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 10 de marzo a propuesta de los cuatro grupos políticos como reconocimiento a su continua labor y trabajo como investigador en el campo de la medicina regenerativa.

    El acto solemne de la entrega de la Medalla se celebrará en el  Centro Cultural de La Asunción, a las 13.00 horas, con la asistencia de numerosas autoridades y representantes del mundo académico.

    El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, hará entrega mañana de la Medalla de Oro, de Honor y Gratitud de la Provincia de Albacete al investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa Belmonte.

    Juan Carlos Izpisúa, nacido en la pedanía hellinera de Isso,  es en la actualidad uno de los investigadores con mayor  prestigio a nivel internacional por sus trabajos en el campo de la biomedicina favoreciendo el descubrimiento de nuevas moléculas y tratamientos específicos, genéticos y celulares para la prevención y la cura de enfermedades.

    Izpsúa es licenciado en Farmacia y doctorado en Bioquímica y Farmacia por las Universidades de Bolonia y  Valencia, ejerce en la actualidad la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Génica del prestigioso Instituto Salk de California, en Estados Unidos, es autor de más de 200 artículos publicados en las más prestigiosas publicaciones científicas y se ha situado en la vanguardia de los descubrimientos de la biología en la investigación con células madre y en las valiosas aplicaciones que para la  medicina  puede proporcionar la regeneración celular.

    Entre los numerosos reconocimientos, cuenta con el premio Bill Clinton al mejor investigador en su campo, y por el Instituto Nacional de Ciencia con el premio a la Creatividad Científica y en el 2006 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.