• “La vacuna de Janssen será para el grupo de 40 a 49 años”

    La vacunación llega al 97 por ciento de las personas de más de 60 años de Castilla-La Mancha

    “Esta tarde se aprobará en el Consejo Interterritorial que la vacuna de Janssen se administre a personas de entre 49 y 40 años”, ha asegurado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, al tiempo que ha informado de que “el 97 por ciento de las personas de más de 60 años en Castilla-La Mancha ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el COVID. Y más del 67 por ciento de las personas de 59 y 50 años”. 

    Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.

    “Más del 67 por ciento de las personas de 59 y 50 años tiene una dosis”

    La vacuna de Jassen, que también se administrará al grupo de 40 a 49 años, es la única que, de momento, sólo necesita una dosis, lo que permitirá acelerar la vacunación. Hasta el momento, Castilla-La Mancha ha recibido 40.475 dosis de la vacuna de Janssen. No obstante, la región comenzaba la semana pasada, antes de lo previsto, la vacunación del grupo de 40 a 49 años, lo que le permitirá empezar con las personas de 30 a 39 años antes del mes de julio.

    Castilla-La Mancha ha recibido hasta la fecha un total de 1.207.000 vacunas -893.745 de ellas de la farmacéutica Pfizer-, que han permitido que 816.585 personas hayan recibido al menos una dosis y que 426.783 tengan la dosis completa y, por tanto, la tan ansiada inmunidad. 

    Cabe recordar que a mediados de mayo el Ministerio de Sanidad decidía acelerar la vacunación de los mayores de 50 años incorporando la vacuna de Janssen, de una sola dosis, antes de dar el paso a la década de los 40 años. Esta vacuna también se aconseja en personas con enfermedad mental severa.

    Reacciones leves y moderadas

    En el caso de la vacuna de Jannsen las reacciones adversas son normalmente leves o moderadas y desaparecen al cabo de un par de días tras la vacunación. Las más frecuentes son dolor en la zona de inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y náuseas.

    La seguridad y eficacia de la vacuna se monitoriza entre todos los Estados miembros de la Unión Europea a través del sistema de farmacovigilancia y los estudios adicionales que realizará la compañía y las autoridades europeas.

    Adolescentes

    Actualmente, Janssen está llevando a cabo dos ensayos clínicos en España con esta vacuna, en fase 2 y en fase 3, para determinar la eficacia en adolescentes y otras poblaciones que no han sido incluidas en el ensayo pivotal, así como la eficacia de la administración de dos dosis en lugar de una sola.

    ▶️ Aquí puede consultar el último informe de vacunación

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *