• Castilla-La Mancha recibe 6.300 dosis de Janssen

    Castilla-La Mancha ha invertido 188.000 euros para recibir y almacenar las vacunas de Janssen, de las que hoy recibirá 6.300 dosis que podrá administrar a las personas entre 70 y 79 años. Así lo establece la sexta modificación de la estrategia de vacunación después de que las agencias hayan dado luz verde a esta vacuna, la primera de una sola dosis.

    La sexta estrategia de vacunación establece administrar Janssen entre los 70 y los 79 años

    Jassen, con sus primeras 6.300 dosis, se suma a las dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca en una vacunación que acelera en Castilla-La Mancha. Con una sola dosis, la nueva vacuna de Janssen, de adenovirus como la de AstraZeneca, permitirá inmunizar con un sólo pinchazo a las personas de entre 70 y 79 años.

    Castilla-La Mancha seguirá pendiente de qué pasa con la segunda dosis de aquellas personas, fuera del rango de edad de 60 a 69 años, que se vacunaron con AstraZeneca. De momento, la sexta modificación del documento que establece la estrategia, no es concluyente, aunque todo apunta a que administrará la dosis disponible después de acabar con los mayores de 70 años.

    En este contexto, cabe recordar que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, cuenta con que en mayo la vacunación habrá llegado a todos los mayores de 70 años, ya que, sólo el próximo lunes, llegarán más de 83.000 nuevas dosis de Pfizer. Con el 63% de los mayores de 80 años con la pauta completa y el 36% de los pacientes de entre 70 y 79 años con la primera dosis, el ritmo de vacunación mantiene el ascenso en Castilla-La Mancha.

    Hay que tener en cuenta que Janssen se administrará entre los 70 y los 79 años porque en Estados Unidos se han detectado inusuales casos de trombos con bajada de plaquetas en mujeres menores de 60 años. Así, si bien las agencias dan luz verde e insisten en que se trata de ocho episodios en siete millones de vacunados, se pide al personal sanitario y la ciudadanía que estén vigilantes.

    📌 Todo lo que debe saber sobre la vacuna de Janssen

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *