• Janssen, la asignatura pendiente de Castilla-La Mancha

    La vacunación COVID en Castilla-La Mancha, como en el resto de España, es modélica, pero la respuesta a la segunda dosis de los vacunados con Janssen apenas llega al 0,04% de la población diana. Cabe recordar que la Consejería de Sanidad anunció que, a partir del 16 de noviembre, estas personas recibirían una llamada del centro de salud para vacunarse con Pfizer o Moderna. Sin embargo, los últimos datos de vacunación del Ministerio de Sanidad advierten que sólo 29 personas han recibido dosis adicional.

    Janssen Castilla-La Mancha

    En Castilla-La Mancha, el 62% de los mayores de 70 años ya ha recibido la tercera dosis COVID. De hecho, esta semana estaba previsto empezar con la dosis de recuerdo en el grupo de 70 a 79 años. Sin embargo, la respuesta a la segunda dosis para los vacunados con Janssen va muy despacio. Si a nivel nacional, el 13,8 de los vacunados con Janssen ya han recibido la segunda dosis, en Castilla-La Mancha el porcentaje se sitúa en el 0,04%.

    Hay que tener en cuenta que la vacuna de Janssen, como era de una sola dosis, se reservo para personas que estaban de caso, que viajaban o que se marchaban de cooperación internacional. No obstante, también la recibió población estable, en torno a 70.000 personas en Castilla-La Mancha.

    Demostrada la baja protección de estos fármacos, los vacunados con Janssen deben recibir una segunda dosis de vacunas conocidas como las de RNA mensajero, es decir, Pfizer o Moderna.

    Castilla-La Mancha recibió 95.075 dosis de la vacuna de Janssen, la única de las cuatro disponibles que requería una sola dosis, pero calcula que serán 70.000 personas las que, finalmente, tendrán que recibir una segunda inyección.

    Radiografía a la situación COVID en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *