• La ‘pausa’ de Janssen afecta a 6.300 vacunas en la región

    La ‘pausa’ en la distribución de las vacunas de Janssen deja a Castilla-La Mancha sin 6.300 dosis que tendrían que haber llegado este miércoles. Después de administrar cerca de medio millón de dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, este retraso no trastoca en gran medida la vacunación, tal y como ha confirmado la Consejería de Sanidad.

    Janssen dosis Castilla-La Mancha

    “Un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas”. Esta situación, que se ha dado en seis mujeres después de administrar cerca de 7 millones de dosis, es la que ha llevado a Johnson & Johnson a tomarse una pausa en la administración de su vacuna, Janssen, de una sola dosis.

    El freno a la vacunación con Janssen deja a España sin las 300.000 vacunas con las que contaba este miércoles. No obstante, Castilla-La Mancha sólo contaba con recibir 6.300 dosis, por lo que su proceso de vacunación apenas se verá trastocado.

    Mientras tanto, Castilla-La Mancha seguirá pendiente de qué pasa con la segunda dosis de aquellas personas, fuera del rango de edad de 60 a 69 años, que se vacunaron con AstraZeneca. También se investiga la muerte de un joven profesor en Toledo por fenómenos trombóticos después de recibir la primera dosis.

    Y, mientras tanto, la vacunación sigue demostrando su eficacia, ya que, mientras la incidencia del coronavirus aumenta después de Semana Santa, sólo se han detectado contagios en una residencia de las 343 de la red regional. Se considera inmunizado tanto al personal sanitario como a las personas mayores de 80 años. Así, esta semana le debería llegar el turno a la franja de 70 a 79 años y a los pacientes de riesgo, que se vacunarían con Pfizer y Moderna mientras la franja de los 60 a los 69 sigue con AstraZeneca.

    Castilla-La Mancha ha recibido 412.875 dosis de Pfizer, 63.800 de Moderna y 142.400 de AstraZeneca. De las 619.075 dosis entregadas, ha administrado 487.967, el 78,8%. En total, 335.311 personas han recibido una dosis y 152.656 se consideran inmunizadas al recibir la pauta completa.

    Hemeroteca

    Castilla-La Mancha ya tiene la logística para la vacuna de Janssen

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *