• Los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis

    Al final, la vacuna de Janssen, la que requería una sola dosis, ha resultado ser la menos efectiva y requerirá una segunda dosis tres meses después de la primera. Así lo acaba de decidir la Comisión de Salud Pública. Este cambio en la estrategia de vacunación, que se aplicará a partir del 15 de noviembre, afecta a 1.970.836 personas en España, y más de 70.000 en Castilla-La Mancha, región que recibió 95.075 dosis.

    janssen segunda dosis

    La decisión de la Comisión de Salud Pública afecta a más de 70.000 personas en Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha recibió 95.075 dosis de la vacuna de Janssen, la única de las cuatro disponibles que requería una sola dosis, pero calcula que será 70.000 las que tendrán que recibir una segunda. Pero no volverán a vacunarse con Janssen, será con ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna. Y es que la vacuna de Jonhson&Jonhson ha resultado ser la menos eficaz de todas.

    Mientras se administra una tercera dosis en las residencias, a los pacientes con enfermedades crónicas y a las personas mayores de 80 años, la población que recibió una sola dosis de Janssen se suma al grupo prioritario. Recibirá una dosis de Pfizer o Moderna siempre que hayan pasado tres meses desde la administración de la primera vacuna COVID.

    Cabe recordar que Janssen, como AstraZeneca, generó dudas en la estrategia de vacunación. Primero se optó por inocularla únicamente en las personas mayores de 70 años, para pasar a generalizarla hasta los mayores de 40.

    En cualquiera de los casos, no habrá segunda dosis de Janssen, ya que se sustituirá por Pfizer o Moderna.

    Adenovirus

    “La vacuna de Johnson & Johnson (Janssen, en España) consiste en un adenovirus inofensivo que no se puede replicar, pero que nuestro sistema inmunitario reconoce como extraño”, tal y como indica el científico Salvador Iborra.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *