• Denuncian “arbitrariedad” en jefaturas del Sescam

    ¿Un proceso a puerta cerrada? Sindicato Médico de Castilla La Mancha (CESM-CLM) advierte de “las arbitrariedades” que se están produciendo en los nombramientos de las jefaturas asistenciales del Sescam, concretamente en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Asegura que el último caso se ha producido con la jefatura del servicio de Anestesiología y Reanimación, al tratarse la evaluación para renovación de la misma.

    jefaturas Sescam
    No es la primera vez que se denuncian arbitrariedades en jefaturas de hospitales del Sescam.

    La denuncia de irregularidades en las jefaturas del Sescam se centra en Anestesiología

    En el acto público de renovación de la Jefatura del Servicio de Anestesiología y Reanimación, celebrado el día 5 de noviembre, al que acudió este Sindicato Médico de Castilla La Mancha (CESM-CLM), pudo observarse, según denuncia CESM, que tras la intervención pública, elogiada por miembros del Tribunal calificador por su “brillantísima exposición”, y de forma sorprendente, dicho Tribunal requirió al actual Jefe de Servicio para que pasase a dependencias privadas, en las que someterse a determinadas preguntas en relación a su exposición.

    En privado

    Dicha circunstancia sorprendió a los profesionales asistentes al acto, puesto que como recoge la normativa que regula este tipo de procedimientos, las referidas preguntas debían ser formuladas en el mismo lugar y acto público.

    “Esta irregularidad no puede sino ser objeto de denuncia, a la espera de que por la Dirección Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real se adopten las medidas oportunas para anular dicho acto, en garantía y cumplimiento de la necesaria transparencia que debe presidir la importante decisión que supone la cobertura de un Servicio asistencial tan transcendental para profesionales y pacientes”, advierte el sindicato.

    Acto público

    Y es que el resultado de dichas irregularidades ha sido la no renovación del actual jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación, lo cual ha causado asombro e indignación entre el gran número de asistentes al acto público, incluidos jefes de Servicio y jefes de Sección del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en su mayor parte del bloque quirúrgico.

    En este contexto, Sindicato Médico aboga “por la observancia de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, en la defensa de los derechos laborales de los facultativos, así como por las justas expectativas de los pacientes, amparados por su derecho a la mejor asistencia médica que pueda serles proporcionada”.

    ¿Un proceso justo?

    Así, CESM advierte de que “quedamos a la  espera de la resolución debidamente argumentada por escrito, poniendo desde este mismo momento a disposición del actual jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital General Universitario de Ciudad Real toda nuestra infraestructura sindical y jurídica para el ejercicio de las acciones legales pertinentes, en defensa de un proceso de evaluación legal y justo”.

    9 comentarios

    1. En otras gerencias también ocurre, electricistas jefes de mantenimiento, abogados jefes de electromedicina, enfermeros recién titulados supervisores….la meritocracia no son los títulos, son los favores.

      • K le daba mil vueltas????jajaja!!!!!me mondo y me Parto……yo estuve Alli…….y dio Pena…..ese señor…..si asi se le puede llamar solo buscaba confrontar y crear mal ambiente…..llego a amenazar y extorcionar…..claro esta k los y Las k lo apoyaban estan revenidas

    2. Anestesióloga HGUCR

      Por qué no salió esta noticia cuando se le concedió la plaza por encima de un candidato con un currículum que le daba mil vueltas a este señor, y cuando el propio tribunal dejó por escrito que se les había obligado a votar por él pese a ser un candidato francamente peor? Ahora se les olvida que le regalaron a dedo la plaza hace 4 años… y cuando la dirección del hospital hace las cosas con justicia y mediante la legalidad, se les critica. Señores periodistas, contrasten la información antes de publicar esta basura.
      Es una vergüenza que el sindicato muestre su apoyo a un jefe de servicio que ha maltratado sistemáticamente a su plantilla de trabajadores. Quién defiende entonces a esos trabajadores? A mí desde luego no me representáis.

    3. Anestesista Perplejo

      Proceso arbitrario? Me quedo perplejo cuando leo esta y veo como se puede escribir tanto sin decir nada. Irregularidades… no se, me gustaria conocer cuales son o si simplemente es otra frase vacia y sin contenido.

      Duele ver como la gente q tiene q defender a los trabajadores ponga a disposicion de un jefe de servicio toda su maquinaria sin interesarse por la opinion de la gente del propio servicio. Parece que el sindicato es solo para unos pocos…

    4. Este tipo de procedimientos están muy reglamentados y sería extraño que no se hubiera seguido todo lo establecido…y respecto a lo de “brillantísima exposición”, dicen las crónicas que Hitler soltaba unos discursos primorosos. En resumen, que no entiendo muy bien por qué se dedican tantos desvelos a ésto y no a otros asuntos mucho más importantes para los trabajadores

      • Anestesiologa HGUCR

        Irregularidades del proceso? Exposición brillante? Asombro entre los anestesiologos del servicio? . El sindicato que denuncia la irregularidades, ha puesto en el tribunal a un anestesiologo cercano al jefe de servicio y en ningún momento representa la opinión de la mayoría del servicio , irregularidades ocurrieron cuando se le concedió ññal actual jefe la plaza cuando el otro candidato era muy superior en curriculum y desde luego mucho mas brillante en la exposición y el sindicato medico no hizo
        ningún escrito. Desde luego no me siento representada por los comentarios que ha hecho este sindicato y esta claro que no representa a la mayoría de los anestesiologos de este servicio.

    5. No es de extrañar este tipo de noticias alarmantes, generadas por un sindicato que parece haber vuelto a otros tiempos más oscuros de la medicina, con apoyo amiguista a ciertas personas, y difamando y amenazando, con frases vacías, vagas y sin datos concretos. Hacer una noticia basada en vaguedades, sin datos reales y sin contrastsr, habla tan mal de un medio, como del propio sindicato.

    6. Sindicalista cabreado

      Tras leer un artículo como el anterior cabe preguntarse si el sindicato denunciante está a la altura de la representatividad que debe ejercer y si realmente vela por los intereses de un colectivo en su conjunto.
      Es pertinente que los funcionarios públicos llevemos a cabo una observancia activa de todos los procesos de selección y concurso que nos atañen, ya bien sea de manera individual o sindicada, pero es menester que esta se haga a través de los canales que corresponde y no por medio de una prensa que invita a la desconfianza y desacredita gravemente la labor de los profesionales sanitarios. Este escrito está plagado de valoraciones subjetivas y no cita absolutamente ninguna normativa, artículo o instrucción de esta que haya sido obviada por el tribunal de valoración. Por otro lado, no hay que olvidar que en dicho tribunal el sindicato denunciante tenía su propio representante, por lo que cabe preguntarse si este ha reflejado en acta algún tipo de irregularidad que pueda invalidar el proceso. ¿Es este el caso? Que se demuestre así, porque la única argumentación seria que puede hacerse es la que parte de acciones llevadas cabo a través de los causes pertinentes. Todo lo demás es una invitación a rebajarse a prensa de poca monta y a peleas en el barro.
      Dicho de otro modo, un sindicato, en un caso como este, debe estar llamado a desarrollar su labor a partir de hechos que sean susceptibles de ser investigados, no de valoraciones banales o crónicas literarias. Entonces, guardando prudencia y celo en su ejercicio, debe agotar los procesos que nuestra legislación desarrolla para garantizar el respeto de nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos. De no ser así, y tal es el caso, nos encontramos ante una irresponsabilidad mayúscula que pone en tela de juicio la labor de este sindicato, el cual, al ponerse al servicio de un empleado público, obvia que de forma paralela se incurre en el agramen de la honorabilidad y profesionalidad de otros empleados públicos. Y esto entonces adquiere un tufo de intereses propios o de disputas internas de vergüenza.
      Por último, no parece serio, y mucho menos justo, que un medio periodístico se haga eco de una actuación sin contrastar a través de otros canales lo que se escribe, mostrando así parte de una circunstancia que falta a la perspectiva de los profesionales que en el marco de sus obligaciones han participado en este proceso. Espero que este hecho se corrija, al igual que espero que dichos profesionales tomen acciones legales, si cabe, contra lo que parece un claro perjuicio para sus personas y su integridad ética. Escribir cualquier cosa no puede ser gratis, al menos no en mi nombre.

    7. Patece que los mercenarios del poder establecido han saludo en manada en defensa de sus amos para no perder sus privilegios….o algunos están buscando un ascenso, o tal vez son los aspirantes a nuevos jefes de servicio….señores un poco de vergüenza, tratar de justificar que se interrumpió un acto público para amañar un tribunal…quien no tiene nada que ocultar lo hace con transparencia y publicamente, sólo los delincuentes se esconden para delinquir

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *