• El paciente COVID que canta por los músicos sin recursos

    Hasta marzo de 2020, Jesús Fernández era un músico, con múltiples proyectos, que cantaba con la Orquesta Kalifornia, pero hoy es un paciente COVID, víctima de la tercera ola, que ha estado 40 días hospitalizado y arrastra un año sin apenas ingresos. Consciente de que otros artistas están peor que él, ha compuesto una canción con la que recaudar fondos para los músicos que se enfrenten a graves problemas económicos.

    Jesús Fernández COVID

    Jesús Fernández lanza una campaña para recaudar fondos

    Compone una canción para animar a los pacientes

    Si el coronavirus ha dado el golpe de gracia a los autónomos, en el sector de Jesús Fernández, el del espectáculo, el COVID ha supuesto la debacle. Este músico albaceteño, de 55 años, asmático y casado con una enfermera, estaba dentro de la población de riesgo. Se libró de la primera ola y de la segunda, pero la tercera no le dio tregua. En enero empezó con síntomas leves que acabaron por empeorar hasta que no le quedó más remedio que ingresar en el Hospital Quirónsalud Albacete, donde pasó 40 días.

    Aún sigue un tratamiento para recuperarse de las secuelas, pero contestaba por teléfono a Diario Sanitario mientras estaba sentado en una terraza. Se considera prácticamente recuperado y afortunado, ya que tenía ahorros, trabajó algo en agosto y tiene proyectos para junio. Así, cuando su familia le recomendó durante su hospitalización que se entretuviera, le dio por pensar en la precaria situación de muchos de sus compañeros.

    Fue la hermana de Jesús Fernández la que insistió en que sería bueno para él contar su experiencia. De hecho, en la imagen promocional de Ganarás, el tema compuesto tanto para recaudar fondos como para animar a los pacientes COVID, el cantante aparece con su guitarra eléctrica, pero también con su pijama, el oxígeno y la vía del gotero.

    Durante las largas jornadas de hospital surgió la idea de recaudar fondos. A través de Youtube y de una canción compuesta para la ocasión, los donantes pueden tener un gesto con los más desafortunados. Asimismo, quien necesite ayuda, sólo tienen que rellenar un formulario.

    “No se debe tener miedo porque el cuerpo al final responde”, insiste Jesús Fernández, quien subraya en la letra de su canción que “si el dolor no acaba contigo, te elevará”. “Sigue luchando”, insiste a los pacientes que se enfrentan al coronavirus.

    Pincha ▶️ aquí para saber cómo colaborar o pedir ayuda

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *