• Dimite el jefe de Urgencias del Hospital General de Albacete

    La Gerencia de Atención Integrada ha confirmado la dimisión del jefe de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, Joaquín Payá, quien se enfrentara en la primera ola al mayor colapso que recuerda este centro sanitario en sus más de tres décadas de historia. El Dr Payá seguirá al mando mientras la dirección del centro busca un sustituto.

    Joaquín Payá dimisión Urgencias

    El médico Joaquín Payá, quien ha estado cerca de una década al frente de las Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, deja el puesto. Ha explicado a la Gerencia que da el paso por motivos personales. No obstante, sus compañeros aseguran que se va “quemado” porque, después de años de falta de medios, las circunstancias vividas entre marzo y abril supusieron la gota que colmó el vaso.

    A Payá, que prefiere no hablar con los medios, se le criticó que no denunciara la falta de recursos cuando los pacientes se hacinaban en los pasillos de Urgencias. De hecho, fueron las enfermeras, con un vídeo, las que mostraron a Albacete y al mundo la situación que estaban viviendo los pacientes.

    El Servicio de Urgencias de Albacete acabó siendo noticia internacional en Euronews. Payá gestionó esa crisis y es ahora, cuando el servicio respira pero da síntomas con el aumento de ingresos hospitalarios, cuando ha optado por dejar un puesto en el que seguirá hasta que llegue su sustituto.

    Juan David Fernández asume la Dirección de Enfermería

    Fuentes hospitalarias han asegurado que éste no será el único cambio, ya que Juan David Fernández estará al frente de la Dirección de Enfermería. La federación de sindicatos Usicam llegó a pedir la dimisión del gerente del hospital Albacete, Ibrahim Hermnández, que se enfrentó a una cacerolada de la ciudad, pero no hubo reacción.

    Hemeroteca: 24 de marzo

    SOS desde las Urgencias del Hospital General de Albacete

    “Por Dios Jesús, por caridad, ayuda a Albacete”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *