• Jornada de besos en los hospitales

    besos

    Un 13 de mayo de hace 30 años se firmó la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado en el Parlamento Europeo. Para que esta fecha no quede en el olvido, hoy se vivirá una auténtica revolución en los hospitales. Se repartirán besos de todos los colores y tamaños. Profesionales, niños y familias se han adelantado a la efeméride, para sortear el festivo. Se trata de una iniciativa de siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

    Los servicios de Pediatría, junto a los profesores de las Aulas Hospitalarias de los distintos hospitales públicos de la región, llevan días trabajando en la puesta en escena de hoy. Todo para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias. El objetivo es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que puede tener la hospitalización entre los más pequeños.

    El origen de esta revolución está en que las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

    Con esta iniciativa, se quieren reconocer los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales para hacer más agradable la estancia de los niños

    Con la adhesión este año de cinco nuevas entidades (Fundación Cesare Scariolo, Fundación Diversión Solidaria, Hepa, PayaSOSpital y Asociación Escénicas), ya son 25 las fundaciones y asociaciones que se han unido para institucionalizar esta iniciativa. Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Infantil Ronald McDonald, Make-A-Wish, ASION, Cruz Roja Juventud, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez y Fundación Tierra de hombres son los organismos que también colaboran junto a la Fundación Atresmedia en este proyecto.