• La Psicología de Castilla-La Mancha tiene una cita el 10 de junio

    Los psicólogos de Castilla-La Mancha tienen una cita el próximo 10 de junio, a partir de las 16,30 horas, en el Hotel Los Llanos de Albacete, donde se celebrará la XIV Jornada de Psicología y Sociedad del Colegio Oficial de la Psicología, la cita anual de esta profesión.

    La XIV Jornada de Psicología y Sociedad se centrará en los jóvenes

    Bajo el lema ‘Hablamos de Psicología pensando con la sociedad’, en esta jornada se pretende reflexionar “sobre la difícil situación de la población en los últimos 2 años, y en especial de la juventud, quien ha visto restringidas sus oportunidades de socializar y desarrollar plenamente su personalidad”.

    Y es que el contexto de la pandemia “ha desencadenado dramáticas situaciones que están afectando a la salud psicológica, incrementándose el número de conductas autolesivas, trastornos de la conducta alimentaria o suicidios en los jóvenes”, tal y como advierte la decana del Colegio de la Psicología, María Dolores Gómez.

    ¿Cómo se debe abordar la salud psicológica en los contextos educativos? ¿Qué efectos ha tenido la pandemia en los jóvenes? ¿Qué depara el futuro? Psicólogas, como Margarita de la Torre y Pilar Calvo, estudiantes, padres de adolescentes o filósofas como Ana Carrasco Conde tratarán de encontrar las respuestas.

    Además, el Colegio de la Psicología celebra su 25 aniversario, contexto en el que reconocerá a miembros de las anteriores juntas de gobierno. Al acto asistirá el presidente del Consejo General de Psicología de España, Francisco Santaolaya.

    ▶️ Aquí puede consultar el programa

    Asistencia abierta y gratuita. Para inscribirse envíe sus datos a inscripciones@copclm.com

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *