• Albacete y Talavera ‘brillan’ en el encuentro de Anestesiología

    Las doctoras Peñafiel y Martínez Flores, del Servicio de Anestesiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y el Dr Martínez Fernández, del hospital de Talavera, han destacado en las XI Jornadas Castellano Manchegas de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor. Sus comunicaciones ‘brillaron’ por su calidad entre los 21 trabajos presentados.

    Las doctoras Peñafiel y Martínez Flores y el Dr Martínez Fernández destacan en las XI Jornadas de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor.

    Reconocimiento a los trabajos de las doctoras Peñafiel y Martínez Flores y el Dr Martínez Fernández

    • Más de 150 anestesiólogos y residentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se han dado cita los días 17 y 18 en el Hospital de Valdepeñas en la XI edición de las Jornadas anuales de la especialidad organizadas por el servicio de Anestesia de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, en el marco de actividades de la Asociación Castellano Manchega de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (ACMARTD).

    El Hospital «Gutiérrez Ortega» de Valdepeñas recibía este fin de semana a 150 anestesiólogos de toda Castilla-La Mancha en un encuentro, el de las XI Jornadas Castellano Manchegas de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor, en el que destacó la elevada participación de estos profesionales.

    En este evento científico se analizaron los avances de la especialidad, las nuevas técnicas de imagen aplicadas a los cuidados críticos y los nuevos modelos formativos de simulación avanzada para la práctica clínica en un escenario quirúrgico. MIR de toda Castilla La Mancha presentaron trabajos de investigación que fueron evaluados por el comité científico.

    Los estudios de investigación mostrados por los MIR premiados se centran en el análisis del manejo de pacientes pediátricos neuroquirúrgicos, en los protocolos de atención a la analgesia del parto y en los criterios de calidad focalidados en las transfusiones en el ámbito de UCI.

    Las Jornadas contaron con apoyo institucional, participando en su apertura el consejero de Sanidad, Fernández Sanz. Tampoco faltó el aval de la Sociedad Española de Anestesiología, con la presencia de su presidente, el Dr Javier García.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *