• Éxito del encuentro de estudiantes de Enfermería

    Más de un centenar de alumnos se daban cita en Albacete bajo el lema ‘El futuro en nuestras manos’

    Más de un centenar de estudiantes de Enfermería de toda España se han dado cita en las IV Jornadas DAFE, que organizaba del 22 al 23 de abril la delegación de alumnos albaceteña junto a su facultad. Bajo el lema ‘El futuro en nuestras manos’, el objetivo era hacer visible su profesión, pero también ponerse al día sobre los últimos avances.

    jornadas DAFE
    jornadas DAFE
    Imagen de los organizadores.

    Actualización permanente

    Con una nota de corte que llega a superar el 12, Enfermería es un grado con un alto nivel de exigencia. Además, una vez que los egresados dan el paso al mercado laboral, está en sus manos el cuidado de los pacientes, lo que exige una actualización constante. Por este motivo, Miguel Navarro, delegado de alumnos de Enfermería en Albacete, subrayaba la importancia de estas jornadas, que arrancaban con la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde.

    Las jornadas comenzaron el viernes en el salón de actos del edificio polivalente del Campus de Albacete. En la primera mesa redonda, sobre el presente y el futuro de la Enfermería, intervinieron Concepción Piqueras, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Albacete; Juan David Fernández, director de Enfermería; Nieves Gómez, secretaria provincial del sindicato SATSE; Pilar Lozano, presidenta de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería y Raquel Bartolomé, decana de la Facultad de Enfermería.

    Estudiantes y expertos, como la enfermera capitana militar destinada en la Base Aérea de Albacete, explicaban cómo afrontar circunstancias tan complicadas como un accidente masivo. También se hablaba de cómo intervenir en la montaña o en un siniestro de tráfico. Y es que la enfermería de emergencias ha sido la gran protagonista.

    No han faltado la literatura con firma enfermera o la importancia de las redes sociales, que abordaba Javier Perdiguero “Perdidue”, enfermero del Hospital Fundación Jiménez Díaz.

    Una profesión en permanente evolución

    Talleres y ponencias han repasado la actualidad de una profesión en permanente cambio y crecimiento. El quirófano, la actuación en un accidente de tráfico, el Código Corecam y la simulación de una parada cardiorrespiratoria han sido algunos de los supuestos que se han abordado durante dos días en unas jornadas que se han convertido en un referente nacional.

    jornadas DAFE

    ‘Perdidue’ da las claves de las redes sociales

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *