• La Jornadas DIE se rinden a “quienes nos cuidan”

    Más de un centenar de profesionales, enfermeras residentes y estudiantes de Castilla-La Mancha, se darán cita los días 11 y 12 de mayo en las Jornadas del Día Internacional de la Enfermería (DIE), en el Paraninfo Universitario de Albacete. Esta iniciativa alcanza su edición número 36 con el apoyo de la Facultad de Enfermería, el Colegio de Enfermería y la Gerencia de Atención Integrada.

    Más de un centenar de profesionales se darán cita los días 11 y 12 de mayo en las Jornadas del Día Internacional de la Enfermería (DIE).

    Somos enfermeras: nuestra salud es tu salud

    Un año más, las enfermeras se reúnen para el aprendizaje, la reflexión profesional y el intercambio de experiencias y opiniones. Así, los organizadores recuerdan que “queremos en esta edición, con el lema Somos enfermeras: nuestra salud es tu salud transmitir a nuestros conciudadanos que una sociedad que cuida y considera a sus enfermeros es una comunidad mejor”

    Las Jornadas DIE también quieren valorar la importancia de construir una sociedad del cuidado que considere valiosos el buen trato, la cooperación, la responsabilidad y la solidaridad y que rechace las agresiones y la violencia en todos los casos, sobre todo “hacia quienes nos cuidan, nos curan y nos consuelan”.

    De esta forma, el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete acogerá, durante los días 11 y 12 de mayo, un amplio programa de actividades que contempla la celebración de diferentes mesas redondas, comunicaciones, ponencias y talleres de la mano de reconocidos expertos en diferentes disciplinas

    Se abordarán, entre otras cuestiones, la contribución de las enfermeras a la solvencia del sistema sanitario y de cómo influyen en la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible.

    Reconocimiento a los profesionales de Salud Laboral

    El programa también incluye un reconocimiento profesional a las enfermeras de los Servicios de Salud Laboral de las cuatro Gerencias de Albacete y la entrega de premios a las mejores comunicaciones de trabajos científicos presentados durante las jornadas.

    Así, para esta trigésimo sexta edición del DIE, se han organizado seis talleres formativos dirigidos a enfermeras y residentes. Se desarrollarán de forma simultánea el día 11 de mayo en la Facultad de Enfermería de Albacete antes de la inauguración de las jornadas.

    ▶️ Aquí puede consultar el programa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *