• Prevención en las Jornadas Oncológicas de Albacete

    La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete, en colaboración con la Gerencia de Atención Integrada del Sescam, el Hospital Quirón Salud y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha organizado las XIII Jornadas Oncológicas de Albacete, que este año se centrarán en la prevención.

    jornadas oncológicas Albacete
    La investigadora Eva Galán será una de las ponentes.

    ➡️Aquí puede consultar el programa de las Jornadas Oncológicas

    Las jornadas tendrán lugar los días 21 y 22 de octubre en el salón de actos de la Diputación de Albacete, de 15:30 a 20:00 horas y de 9:30 a 13:30 horas. Están dirigidas a profesionales y colegiados del ámbito sanitario, alumnos de la Universidad de la rama sanitaria y también al público en general. Así, de inscripción gratuita, esta 13ª edición será presencial.

    Declaradas de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad, estas jornadas oncológicas contarán con conferencias y mesas debate con una amplia participación de expertos profesionales en el ámbito de la prevención.

    Un año más será un punto de encuentro donde los profesionales trasladarán a los asistentes aspectos fundamentales de la prevención primaria y secundaria frente al cáncer, el futuro en cuanto a las políticas de prevención y en nuevas tecnologías, investigación e innovación al servicio de la prevención.

    El cribado, la importancia de la dieta y el ejercicio o la necesidad de desterrar al tabaco del día a día son algunos de los temas que abordarán expertos en la materia. Peor el futuro será responsabilidad de la investigadora Eva Galán Moya, profesora de las facultades de Medicina y Enfermería. Y es que también para prevenir es fundamental investigar.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *