• Radiografía al párkinson con expertos de toda España

    Arrancan en Albacete las jornadas que abordarán el presente y el futuro del párkinson

    La Asociación de Párkinson de Albacete reúne en la Facultad de Medicina, los días 9, 10, 16 y 17 de junio, a expertos en la enfermedad de todo el país en torno a las jornadas nacionales. Bajo el lema ‘Presente y futuro en la Enfermedad de Parkinson’, de 16,00 horas a 20,15 horas se analizarán todos los avances en torno a esta patología neurológica.

    jornadas párkinson Albacete

    Neurólogos, neurocirujanos, investigadores, psiquiatras, psicólogos o pacientes se darán cita en la Facultad de Medicina de Albacete

    Estas jornadas cuentan con la participación de 21 ponentes, todos ellos de la rama sanitaria, que abordarán la situación en la que se encuentra en la actualidad la enfermedad de Parkinson y qué investigaciones se están llevando a cabo. En la apertura de esta jornada han participado la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete, Lola Játiva; Alino Martínez, vicerrector de la Universidad regional; Rafael Luján, director de IDINE; y el diputado de Sanidad, Francisco García Alcaraz, mientras que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha intervenido de forma telemática.

    El vicealcalde, Vicente Casañ, ha participado en la apertura de las Jornadas sobre el Párkinson promovidas por las Asociaciones de Familiares y Enfermos de Albacete y la Asociación Párkinson Cuenca, junto con el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE), que tendrán lugar los días 10, 16 y 17 de junio, en la Facultad de Medicina de Albacete.

    “Igual que en las familias, todos sus miembros sufren en carne propia los problemas de cualquiera de ellos, también en las ciudades todos sentimos que, de alguna manera, lo que afecta a cualquiera de nuestros vecinos, nos afecta a todos”, ha subrayado Casañ, haciendo una analogía entre las familias y las ciudades.

    Las jornadas, coordinadas por el director del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE), Rafael Luján, cuentan con investigadores, jefes de servicio, catedráticos y prestigiosos neurocientíficos, pero también con pacientes, psicólogos y psiquiatras que pondrán de manifiesto la factura física y mental que pasa el párkinson.

    Játiva, con el diputado de Sanidad y el vicealcalde momentos antes de la inauguración.

    9 de junio

    Las Jornadas de Párkinson comenzarán en la Facultad de Medicina de Albacete el 9 de junio, a las 15,45 horas, con la presencia en la inauguración de la presidenta de Asociación de Párkinson de Albacete, Lola Játiva, así como el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino José Martínez, y el director del IDINE.

    El primero en intervenir ha sido el jefe de Servicio de Neurología y profesor de la Facultad de Medicina Tomás Segura, quien ha dado paso al catedrático de Farmacología Joaquín Jordán. A continuación, le ha llegado el turno a las últimas investigaciones y tratamientos de la mano de la Dra Mari Cruz Rodríguez, de la Clínica Universitaria de Navarra; la catedrática de Biología Celular Isabel Fariñas y el catedrático de Anatomía Alino J. Martínez.

    10 de junio

    El 10 de junio, la jornada contará con el presidente de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, Pedro Tárraga, así como con la neurólogoa, especializada en trastornos del movimiento, Ana Belén Perona.

    Psiquiatras, geriatras y neurólogos analizarán desde el párkinson en las personas mayores hasta las manifestaciones más atípicas de la enfermedad. Intervendrán los doctores María Fernández, Inmaculada Redondo, Pedro Abizanda, Rocío Sáez y Beatriz Heras.

    16 de junio

    El miércoles, 16 de junio, de nuevo a las 15,45 horas, llegará el turno de la estimulación cerebral, de los problemas visuales o del papel fundamental de la enfermería. Tomará la palabra la Asociación de Cuenca junto a la neuróloga Elena Palazón, el neurocirujano Hernán Sandoval, la optometrista Elena Espinosa y el profesor de Facultad de Enfermería Eduardo Candel.

    17 de junio

    Las nuevas tecnologías, así como las últimas investigaciones, se abordarán el cuarto y último día de las jornadas. Intervendrán el neurólogo Álvaro Sánchez Ferro; la investigadora del Hospital San Juan de Dios de Barcelona Janet Hoenicka; la catedrática de Anatomía y Embriología Humana, Mar Arroyo; el investigador del CSIC Jordi Pérez y el científico del Centro Vasco de Neurociencias Fabio Cavaliere.

    Hemeroteca

    ¿Qué piden los pacientes?

    Patrocinadores

    jornadas párkinson Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *