• Tentación “virtual” para residentes

    Los hospitales españoles se enfrentan este año a unas jornadas de puertas abiertas para residentes que, igual que la elección, son “diferentes”. Este año los centros sanitarios tienen que “tentar” a los futuros MIR con medios virtuales. Y así lo ha hecho Albacete. Residentes de cada una de las especialidades, desde MIR y EIR hasta PIR y FIR, cuentan en vídeos las bondades de su especialidad.

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha organizado una jornada de puertas abiertas online para futuros residentes que, próximamente, tendrán que elegir el centro en el que cursarán su residencia.

    Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19, la Comisión de Docencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete no ha podido celebrar la jornada que tenía prevista para el pasado día 5 de abril de 2020, y por ello ha habilitado un espacio en la página web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete para que los futuros residentes puedan informarse sobre las características de la formación MIR, BIR, FIR, PIR y EIR en Albacete.

    38 especialidades

    Esta jornada virtual se ha estructurado en diferentes ponencias en vídeo realizadas por los actuales residentes de las 38 especialidades que se ofertan, para dar a conocer de primera mano las peculiaridades de cada servicio y contar su experiencia.

    Desde la Comisión de Docencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete han destacado que “este periodo de formación constituye una etapa crucial ya que es cuando se adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para llegar a convertirse en un excelente profesional, sin perder la perspectiva humana de la profesión sanitaria”.

    104 plazas

    En total, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete oferta en 2020, 104 plazas de formación sanitaria especializada entre las distintas especialidades deAngiología y Cirugía Vascular, Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterapia, Otorrinolaringología, Pediatría y sus áreas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Urología. Así como de Enfermería Familiar y Comunitaria, o enfermería especializada en Geriatría, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Salud Mental.

    En el caso de elegir la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, los futuros residentes tienen a su disposición una Guía de Acogida online en la que podrán consultar desde los trámites administrativos que tienen que seguir, hasta el programa docente de cada especialidad o la formación continuada, entre otras cosas.

    Contactos

    Asimismo, pueden dirigirse a la Comisión de Docencia a través de un correo electrónico (cdocencia.gai.albacete@sescam.jccm.es) o a través del teléfono (secretaría de la Comisión de Docencia Atención especializada: 967 597 425. Secretaria de Unidad Docente Familiar y Comunitaria: 967 225 742) para formalizar inscripción y resolver las dudas.

    2 comentarios

    1. Y Anatomía Patológica … ¿Anato … queeeeé?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *