• Juiz reúne a neurocientíficos en la “10th Cajal Conference”

    cajal_conference

    Cada dos años, la Sociedad de Neurociencias celebra un encuentro entre congresos orientado a que los jóvenes investigadores presenten sus resultados. La décima edición tendrá lugar en Cuenca del 16 al 18 de mayo. Bajo el nombre de “Cajal Conference”, medio centenar de neurocientíficos se reunirán para que los veteranos puedan guiar a los más jóvenes, pero este encuentro también se convierte en un “mercado de fichajes” donde responsables de grupos de investigación pueden “ojear” nuevos talentos. 

    Así, del 16 a 18 de mayo tendrá lugar en la Casa de La Demandadera de Cuenca la “10th Cajal Conference” de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC). Organizada bajo la presidencia del profesor José Manuel Juiz, director del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas IDINE de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, congregará de manera especial a jóvenes investigadores en Neurociencias. Los jóvenes, a través de conferencias interactivas con investigadores consolidados, presentaciones de resultados propios y sesiones de desarrollo profesional, discutirán  sobre avances en la traslación del conocimiento generado en el laboratorio de investigación al tratamiento de enfermedades neurológicas y de los órganos de los sentidos.

    La conferencia incluirá sesiones sobre temas como neuro-robótica, estimulación cerebral, plasticidad y envejecimiento.  El Vicerrectorado del Campus de la UCLM en Cuenca y la Diputación Provincial colaboran activamente, junto con otros patrocinadores. Participarán neurocientíficos de distintos lugares de España, así como de Dinamarca, Italia y Reino Unido.  https://www.senc.es/cajal-conference

    La “10th Cajal Conference” abordará desde la pasticidad cerebral hasta la neuro-robótica

    El IDINE, que apadrina esta “10th Cajal Conference”, nació en el año 2009 de la mano del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB). De esta manera, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) agrupaba líneas estratégicas. Desde entonces y bajo la dirección del catedrático José Juiz, este instituto ha trabajado de la mano con profesores de las facultades de MedicinaEnfermeríaFarmacia Derecho, ya que sus investigadores se enfrentan a las enfermedades neurológicas desde el origen y la prevención hasta las consecuencias sociales.