• El esperado regreso de Julia Navarro

    Juan Javier Andrés

    Vuelve Julia Navarro, la célebre autora de éxitos como Dime quién soy, La Hermandad de la Sábana Santa o Dispara, yo ya estoy muerto. Y lo hace con De ninguna parte, uno de los estrenos literarios del año. Se trata de una aceptable novela que engancha con su ritmo narrativo y absorbe hasta la última pagina. Sin embargo no es tan redonda como alguna de sus afamadas obras y con tanta expectativa creada a uno le deja cierto poso de decepción. La novela, enfocada en esa gran amenaza que es el terrorismo islámico, es profundamente realista en su planteamiento y previsible en su desarrollo. No deja nada al azar aunque alguna sorpresa asalte al lector en alguna de sus cuatrocientas páginas.

    Julia Navarro ninguna parte

    Dos vidas, dos mundos, dos puntos de vista. Tan antagónicos como irreconciliables. Uno, Abir, palestino y terrorista con sed de venganza tras la matanza de sus padres a manos de los israelíes. Otro, Jacob, judío y osado objetor de conciencia en el ejército israelí, reconvertido en un cerebro de los ordenadores. Una operación para asesinar a un jefe terrorista árabe unirá sus destinos y convertirá sus vidas en un viaje a ninguna parte.

    Dos mundos antagónicos, frente a frente

    La trama, intensa pero previsible, ganará tensión con el paso de las páginas. Esto permitirá al lector conocer de primera mano la alargada sombra del terrorismo islámico, sus contradicciones, sus tentáculos. También pondrán sobre la mesa las disputas entre los servicios secretos occidentales para afrontar la formidable amenaza terrorista. A este explosivo cóctel se sumará el inestimable papel de los medios de comunicación, puestos a prueba en plena vorágine de acontecimientos.

    Citas destacadas:

    “El pasado nos acompaña en el presente y lo hará en el futuro”

    Julia Navarro ninguna parte

    “Habían tenido vidas distintas, códigos morales opuestos, aunque ambos compartían un intangible: no eran de ninguna parte. Porque no se es de ninguna parte cuando a uno le arrancan sus raíces. Deja de ser quien creía ser y a partir de ese momento se busca a sí mismo en medio de la confusión”


    Claves:

    • Título: De ninguna parte.
    • Autor: Julia Navarro.
    • Género: ficción.
    • Año de publicación: 2021.
    • Páginas: 416.
    • Comentario: aceptable.

    ➡️ Puede consultar más libros en la sección ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *