• Los alérgicos al polen respiran de nuevo

    Después de una primavera complicada, en julio los alérgicos al polen respiran de nuevo en Castilla-La Mancha. Aunque mitigados por la mascarilla, los niveles han estado muy altos, pero en estos momentos sólo quedan restos del hongo alternaria en las provincias de Guadalajara, Talavera y Toledo. Así se desprende de los últimos informes de la Red de Aerobiología de Castilla-La Mancha.

    julio polen Castilla-La Mancha

    En julio el polen de olivo, parietarias y gramíneas está bajo control en Castilla-La Mancha

    El riesgo de alergia a polen de gramíneas es bajo en toda Castilla-La Mancha debido a que ya ha finalizado el periodo de floración de la mayoría de las especies en zonas urbanas. Sin embargo, los niveles de polen de gramíneas todavía pueden ser localmente elevados en zonas húmedas y de mayor altitud.

    El periodo de floración del olivo también ha finalizado, registrándose niveles bajos de polen de olivo en toda la región.

    Las esporas del hongo Alternaria se encuentran en niveles moderados en parte de las estaciones, aunque han disminuido respecto a la semana anterior.

    Cómo diferenciar síntomas en tiempos de COVID

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha recuerda en su web que los síntomas que pueden compartir cierta similitud entre la alergia por pólenes y el coronavirus COVID-19 son escasos y, básicamente, se corresponderían con tos, disnea, dolor de cabeza y mucosidad nasal.

    La clave está en que la tos y la sensación de falta de aire pueden aparecer en pacientes con asma por alergia a pólenes o con coronavirus COVID-19; sin embargo en los asmáticos se va a caracterizar por la existencia de sibilancias.

    Otro síntoma común podría ser el dolor de cabeza, que únicamente va a aparecer en personas alérgicas cuando los problemas derivados de la reacción alérgica se compliquen con sinusitis.

    Diferencias entre alergia y COVID-19

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *