• Análisis a la Atención Primaria en Yunquera de Henares

    El municipio de Yunquera de Henares, con apenas 4.300 habitantes censados, acogerá este 12 de abril, en la Casa de la Cultura, las Jornadas Multidisciplinares de Atención Primaria de Guadalajara, que preside la enfermera Beatriz Rodríguez Flórez.

    Yunquera de Henares acogerá este 12 de abril, en la Casa de la Cultura, las Jornadas Multidisciplinares de Atención Primaria de Guadalajara.

    Yunquera de Henares acoge las Jornadas Multidisciplinares de Atención Primaria de Guadalajara

    Bajo el lema de ‘Fortalecimiento y liderazgo de la Atención Primaria, la jornada, que comenzará a las 8.30 horas, contará con María Terol Claramonte, consejera técnica de la Secretaría General de Promoción de la Salud y Prevención del Ministerio de Sanidad, que pronunciará la conferencia inaugural. Terol Claramonte responderá a las preguntas: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

    También se abordará en esta jornada el valor de la atención familiar en Primaria, sin olvidar la intervención en comunidad, la investigación, las urgencias o las ideas que puedan aportar los asistentes.

    Cobrarán protagonismo tanto los equipo de enfermería como los médicos, contando su día a día los profesionales de Yunquera de Henares, pero también intervendrán trabajadores sociales y farmacéuticos.

    Estas jornadas tratarán de abordar todo el amplio abanico que supone la Atención Primaria, pero también prestará especial atención a la fragilidad de una población cada vez más envejecida.

    Aquí puede consultar el programa de las jornadas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *