• El Colegio de la Psicología se rearma contra el intrusismo

    El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha tiene nueva Junta de Gobierno que, encabezada por su decana, María Dolores Gómez Castillo, se propone poner coto al intrusismo y las pseudoterapias. Este nuevo mandato durará hasta el año 2024.

    Junta Gobierno Colegio Psicología
    La decana, en el centro, junto a su equipo.

    Nueva Junta de Gobierno del Colegio de la Psicología

    • Decana: María Dolores Gómez Castillo.
    • Vicedecana: Olga Moraga Amaya.
    • Secretaria: María del Mar Aguilar.
    • Vicesecretaria: Beatriz Navarro Bravo.
    • Tesorera: Isabel Hinarejos.
    • Vocalías: Margarita Velascoín, Catalina Fuster, Rocío Goitia, Iván Eguzquiza, María José Aguilar Córcoles, María Reyes Massó Castillo, Víctor Aragón Navarro y Jesús Escobar Real.

    La nueva Junta de Gobierno del Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha está compuesta por María Dolores Gómez Castillo como decana, Olga Moraga Amaya como vicedecana, María del Mar Aguilar seguirá desempeñando las labores de secretaria, Beatriz Navarro Bravo, será la vicesecretaria e Isabel Hinarejos continúa siendo la tesorera del colegio.

    En cuanto a las vocalías, repiten en el cargo Margarita Velascoín, Catalina Fuster, Rocío Goitia e Iván Eguzquiza, y se incorporan por primera vez María José Aguilar Córcoles, María Reyes Massó Castillo, Víctor Aragón Navarro y Jesús Escobar Real.

    María Dolores Gómez Castillo, que repite en el cargo por cuarta vez, se dirigió a los presentes describiendo la Psicología como un camino que ella misma comenzó a recorrer hace años, y que lo ha supuesto todo en su trayectoria profesional, destacando y poniendo en valor, que una profesión mucho más joven que otras del universo sanitario, se haya situado a la vanguardia de la sanidad moderna, que demanda más atención psicológica en todos los estratos del sistema sanitario público, frente al consumo de fármacos o a otros tipos de asistencias casi desfasadas.

    Apoyos

    La decana del COPCLM subrayó que, en ese camino recorrido, ha tenido la oportunidad de conocer a muchas personas que han enriquecido su trayectoria con sus aportaciones personales y profesionales, agradeciendo el apoyo que en todo momento ha recibido de su familia, y recordando la figura de las anteriores decanas del COPCLM, María Honrubia, Aurelia Sánchez Navarro, y Rosa Jiménez Tornero, fallecida a finales del pasado año, y que fue protagonista del momento más emotivo del acto.

    Gómez Castillo tuvo palabras de agradecimiento para la Junta de Gobierno Saliente por el trabajo realizado durante estos años, y destacó las líneas de trabajo del período que ahora comienza, haciendo especial hincapié en la formación de calidad y en la lucha contra el intrusismo profesional y las pseudoterapias.

    Al acto de toma de posesión asistieron representantes de colegios profesionales de la provincia de Albacete, integrantes de la Comisión Deontológica del COPCLM, el asesor jurídico del colegio, y un gran número de familiares y amigos, que no quisieron perderse un emotivo acto, cuyo broche de gala lo puso un pequeño recital de violonchelo y violín a cargo de Juan Cuenca Delgado y Álvaro Jesús Berlanga Saavedra.

    Aquí puede consultar otras publicaciones sobre Psicología

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *