• Sanidad analiza hoy las medidas COVID de la región

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, valoraba esta semana que la curva de la tercera ola de la pandemia del COVID en la región es “una meseta a la baja” y avanzaba que será este viernes, en un Consejo de Gobierno Extraordinario, cuando se decida qué hacen con las restricciones. La rueda de prensa para informar de las nuevas medidas tendrá lugar a las 12,00 horas.

    Sanidad medidas Castilla-La Mancha viernes

    “Barajamos seguir igual o ir abriendo”

    “Barajamos todos los escenarios, seguir igual o ir abriendo y si se abre si es poco a poco o qué se abre”, reiteraba el consejero a preguntas de los medios. En este contexto, no quiso pronunciarse sobre qué pasará con la Semana Santa “porque es algo muy lejano cuando no sabemos ni qué va a pasar la semana que viene”.

    Sobre si se podrían relajar las restricciones en la hostelería o centros comerciales, insistía en remitir a la reunión de este viernes, que ha comenzado a las 10.00 horas. Reconocía que los datos van mejorando que todavía “no son los deseados” y pedía prudencia a todos.

    “Estamos en meseta a la baja, con un poco de descenso, y vaticinamos seguir en línea descendente, pero muy despacio”, reiteraba.

    Detallaba que la incidencia acumulada a siete días sí baja ya a 400 casos por cada 100.000 habitantes, pero que a 14 sigue por encima de los 1.000. Datos que este viernes han mantenido la mejoría bajando del millar de casos a 14 días.

    Y sobre la actividad asistencial, son 1.500 camas las ocupadas por pacientes COVID y otras 2.000 con otro tipo de pacientes. “Esto es algo que no ocurría en la primera ola y que nos permite seguir operando”, defendía.

    De momento, las UCI de la región siguen con unos 237 pacientes intubados.

    Así están las restricciones en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *