• Piden pruebas de que hay medios para la segunda ola

    Los siete sindicatos de la Junta de Personal de Albacete piden pruebas de que hay medios para afrontar una segunda ola COVID que acelera por momentos. SATSE, CC OO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS “quieren manifestar su profunda preocupación por el desarrollo de los acontecimientos que muestran, a todas luces, que ya tenemos encima una segunda prueba de fuego, en una sanidad pública vapuleada y recortada”.

    Junta Personal Albacete medios

    La Junta de Personal quiere revisar los almacenes para cerciorarse de que no están como en marzo y abril

    Los siete sindicatos advierten de un aumento diario de pacientes COVID

    Desde hace meses, los siete sindicatos están manteniendo contactos con las gerencias de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, para evitar que se vuelvan a producir episodios tan graves como los vividos en los meses de marzo y abril.

    En el marco de la próxima reunión de este órgano de participación, con la Dirección de la Gerencia de Albacete, el próximo 29 de octubre, se hará hincapié en la solicitud para revisar los almacenes que “deben contener material y equipos suficientes para atender un aumento de pacientes como el que ya diariamente se está produciendo”.

    El plan de contingencia y las obras

    Se solicitará información sobre el plan de contingencia para evitar un colapso del hospital, el número de profesionales contagiados o la situación de las consultas de atención hospitalaria ante un previsible traslado, si la pandemia permite el inicio de las obras de reforma del Hospital General.

    La Junta de Personal quiere incidir en la necesidad de unas plantillas en consonancia con la gran cantidad de cuidados que requieren los pacientes y ciudadanía en los hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y centros sociosanitarios.

    “Aún no se han recuperado todos los profesionales que la mano recortadora de la sanidad pública se ha llevado por delante desde 2012, y ahora es el momento de recuperar a todo ese personal perdido, en una apuesta real y efectiva, con una estabilidad laboral que, además, tranquilice a nuestros compañeros, por lo que seguiremos defendiendo el diálogo con el Sescam hasta la extenuación, para evitar conflictos dada la delicada situación de salud pública y necesidad de todos los profesionales que a diario prestan la asistencia sanitaria que precisa la población” ha manifestado Lucía García, presidenta de la Junta de Personal.

    Las enfermeras

    “Este órgano de representación quiere poner en valor la gran labor de las enfermeras de vigilancia epidemiológica, conocidas como rastreadoras, para el control de la crisis sanitaria. Es fundamental, seguir formando más personal para realizar la labor de vigilancia en esta categoría profesional y otras, que también pueden adquirir las competencias para su realización”.

    Enfermedad profesional

    “Otro de los aspectos que preocupan y mucho a los sindicatos, con representación en la Junta de Personal, es el servicio de prevención y riesgos laborales. Solicitamos que los fondos que se destinan actualmente a una mutua privada sean para mejorar la dotación de este servicio, y con ello la atención a los trabajadores, ya que “tenemos que avanzar en la exigencia de declaración de que el COVID-19 sea enfermedad profesional”, ha subrayado García.

    “Por favor, eviten visitas innecesarias”

    Por último, la Junta de Personal hace un llamamiento a la ciudadanía para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, aconsejadas por las autoridades sanitarias, como son las mascarillas, el lavado de manos, la distancia de seguridad y un estricto control de las normas de acceso a los hospitales, “por favor, eviten visitas innecesarias a sus familiares, pueden perjudicar todavía más sus patologías”, ha concluido la presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete.

    Situación del coronavirus en Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *