• La Junta no ve suspensión de vacunación, sólo demora

    El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha reiterado hoy que “no se ha pospuesto” ningún proceso de vacunación frente al COVID solamente que “se han pospuesto primeras dosis” pero que ha sido porque “han llegado menos de las previstas”.

    junta vacunación

    Comienza la vacunación en la sanidad privada

    Sobre el proceso de vacunación, ha puntualizado que “seguimos priorizando la segunda dosis, pero vamos trabajando sobre la primera dosis”.

    Ha indicado que hoy se ha comenzado a vacunar a los profesionales sanitarios de los centros privados de toda la región.

    “Hay ya puestas más de 25.000 segundas dosis, un 32% sobre la primera” y ha destacado que “tenemos ya al 80% de profesionales sanitarios vacunados, más del 80% y hemos iniciado con ellos ya la segunda dosis”.


    “No sobra ninguna vacuna y tampoco ha habido suspensión de ninguna vacunación. Es verdad que hemos pospuesto primeras dosis cuando ha sido necesario, que tiene que ver con el cuello de botella por la llegada de menos dosis, pero no se ha suspendido ninguna vacunación”, ha insistido.

    Fernández Sanz ha destacado que el lunes “habíamos administrado el cien por cien de las vacunas entregadas”, resaltando que ese mismo día se entregaron 21.200 dosis más, tanto de Pfizer como de Moderna.

    31.539 sanitarios han recibido la primera dosis

    Asimismo, Fernández Sanz ha informado que 31.539 profesionales sanitarios públicos ya han recibido la primera dosis de vacunación.

    “Actualmente y siguiendo criterios científicos y técnicos, las segundas dosis se pueden administrar a los 21 días de la primera dosis hasta los 28 días, eso ha permitido adaptar el calendario, pero insistimos, no ha habido suspensión del proceso de vacunación”, ha defendido.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *