• La Justicia, más social y saludable

    Albacete estrenaba recientemente su nueva Ciudad de la Justicia, con una inversión cercana a los 25 millones de euros. Un edificio que aúna ahora todos los juzgados unipersonales y servicios como el Registro Civil. Pero que también hace a la Justicia más social y saludable con recursos como una sala de lactancia, que no existía en el antiguo Palacio de Justicia. Otra novedad, que mejora la atención social a víctimas menores, es la Sala Gesell. En ella, los menores pueden ser atendidos en óptimas condiciones. Es mejor, por ejemplo, si deben pasar determinadas pruebas médicas o exploraciones.

    Justicia más social y saludable
    La Sala de Lactancia de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete

    Ambas salas se sitúan cerca de los despachos con los que cuentan los médicos forenses, en la planta baja de este edificio. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha mostrado a los medios este edificio, que inauguró hace unos días el Rey Felipe VI.

    Al mismo se han trasladado ya despachos del Instituto de Medicina Legal, si bien el área de anatomía sigue en las instalaciones que tienen en el Hospital Perpetuo Socorro. La idea, a futuro, como lo recordaba Rouco, es construir un edificio para el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. De hecho, el proyecto original ya reservó parte del solar para este edificio y otro que albergaría el archivo Territorial.

    Víctimas más protegidas

    Las nuevas dependencias de la Ciudad de la Justicia de Albacete también dan más privacidad a las víctimas. Y más seguridad, a la hora de saber que no se cruzarán con los detenidos por los pasillos.

    Así, por ejemplo, en casos como los de violencia de género, la víctima ya no accederá a la Sala de Vistas por la misma puerta que el supuesto agresor. Los detenidos llegan a las salas por pasillos interiores, que conectan directamente con los calabozos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *