• La Justicia da “horas” a Sanidad para proteger a los suyos

    La Consejería de Sanidad tiene 24 horas para proteger a su personal, ya que la Justicia ha estimado la petición de Sindicato Médico de tomar “medidas cautelarísimas”. Así, la acuciante falta de protección a la que se enfrenta el personal sanitario en todos los centros y hospitales de Albacete y su provincia en su lucha diaria contra el coronavirus ha llegado a los tribunales.

    sanidad protección personal
    Desde que el 1 de marzo se “detectara” el primer caso de coronavirus en Castilla-La Mancha, el personal está denunciando la falta de medidas de protección. Ha tenido que recurrir a bolsas de plástico para los trajes o a transformar carpetas en viseras.

    El auto, que admite la demanda de Sindicato Médico, exige a Sanidad medidas de protección

    El Juzgado de lo Social número 2 de Albacete ha dictado hoy un auto por el que se requiere a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la provincia de Albacete para que se facilite “con carácter urgente e inmediato, y en el término de 24 horas” la protección necesaria a su personal.

    Entre los equipos y elementos de protección requeridos a las autoridades sanitarias para garantizar la salud de los profesionales figuran expresamente batas impermeables, mascarillas de tipo FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos.   

    Medidas “cautelarísimas”

    El juzgado estima así la petición de medidas cautelarísimas formulada por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha y da la razón a un personal totalmente desprovisto de toda medida de seguridad y protección en la lucha contra el Covid-19.

    A tal extremo está llegando esta injusta situación que muchos médicos y enfermeras han tenido que fabricarse batas y mascarillas caseras con bolsas de basura o carpetas para poder hacer su trabajo con un mínimo de seguridad.

    Antecedentes:

    En este sentido, cabe recordar que desde Sindicato Médico de Castilla La Mancha han comunicado que tienen los autos de los Juzgados de lo Social nº 1 de Cuenca y Juzgado de lo Social nº 2 de Albacete, que se suman a los autos recibidos el pasado viernes 27 de marzo de 2020 de los Juzgados de lo Social nº 2 de Ciudad Real, nº 3 de Talavera de la Reina  y nº 2 de Toledo,  admitiendo las medidas cautelarísimas, según las solicitudes presentadas en los 6 Partidos Judiciales de Castilla-La Mancha con fecha 26 de marzo.

    Todos estos autos han sido remitidos a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha.

    Imaginación en tiempos de escasez

    Este desastre quedará en vuestras conciencias

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *