• La AECC necesita el apoyo de la marea verde

    Albacete está invitada a correr contra el cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) continúa con su proyecto “AECC en marcha”, con un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, financiar la investigación en cáncer e informar y concienciar sobre la enfermedad. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de desarrollar un cáncer se podría reducir un 40% adoptando hábitos de vida saludable, como llevar una dieta equilibrada, acudir de manera regular al médico, no fumar o realizar ejercicio de manera habitual.

    Las pruebas de esta marcha, que alcanza su quinta edición, tienen un carácter lúdico-deportivo y no competitivo, y estarán abiertas a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación, disfrutar de una tarde de deporte, así como concienciar a los más jóvenes sobre la adopción de estos hábitos de vida saludable.

    La Carrera se celebrará el día 30 de septiembre, sábado, con salida en la explanada de El Corte Inglés (C/ San Juan) a las 17.30 horas. Con un recorrido de 6 kilómetros, los interesados en participar podrán inscribirse a través de la planta de Deportes de El Corte Inglés, en el gimnasio Playfitness o en www.atletaspopulares.es.

    El precio de colaboración es de 5 euros, lo que incluye una camiseta conmemorativa y un dorsal para el sorteo de premios donados por las empresas colaboradoras. El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias y se invertirá también en campañas de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad.

    El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. En España se diagnostican cada año más de 215.000 casos nuevos y hay más de 1,5 millones de personas con cáncer. Pero podemos reducir el riesgo de desarrollar un tumor adoptando hábitos de vida saludable, como no fumar, comer de manera equilibrada y hacer ejercicio de manera regular.