• La AECC premia a los mejores de “Educar para la Salud”

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado la tercera entrega de premios a los mejores trabajos realizados por los alumnos en los programas del plan “Educar para la Salud”.

    En el curso escolar 2017-2018, la AECC ha desarrollado acciones dentro de este plan en 73 centros de la provincia de Albacete, donde ha llegado a unos 18.474 alumnos.

    Estos programas están destinados a la promoción de hábitos de vida saludables basándose en el Código Europeo Contra el Cáncer, el cual recoge los principales factores de riesgo. Por ello, engloban recomendaciones en cuanto alimentación, actividad física, sensibilización sobre tabaco y alcohol, educación emocional, investigación oncológica, atención al paciente oncológico o protección solar.

    Educar para la Salud ha contado con la participación de más de 18.000 alumnos

    Un total de 6.018 alumnos de diversos niveles educativos han participado en los programas que se impartían en inglés “Healthy food is fun” (E.Infantil), “Look after your healt” (E.Primaria), “Couch potato challenge” (E.Primaria) y “Food personality workshop” (E.Secundaria). Estos programas, que han contado con el aval y el apoyo de la Diputación de Albacete, se han servido del inglés para inculcar hábitos de vida saludable.

    Los ganadores de los concursos realizados en los programas de inglés son los siguientes:

    Programa: HEALTHY FOOD IS FUN! – Ganadora: Evanny Paredes Holalla, de 5 años. Alumna del Colegio Federico Mayor Zaragoza de Albacete.

    Programa: LOOK AFTER YOUR HEALTH – Ganadora: Leonor Balboa Galera, de primero de Educación Primaria del Colegio La Olivarera de Hellín.

    Programa: COUCH POTATO CHALLENGE – Ganadora: Alicia Martínez Lado, de quinto de Primaria del Colegio Virrey Morcillo de Villarrobledo.

    Programa: FOOD PERSONALITY WORKSHOP – Ganadora: Natalia Toledo Céspedes, de primero de la ESO del Instituto Andrés de Vandelvira de Albacete.