• La Asociación Contra el Cáncer reabre su sede

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) reabre retomando esta semana su actividad presencial en la sede con la que cuentan en Albacete, tras tener que cerrar con la declaración del Estado de Alarma, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

    Asociación Cáncer reabre sede
    La Asociación Contra el Cáncer reabre su sede con todas las medidas de seguridad.

    Medidas

    La AECC puede volver a atender a las personas con cáncer y sus familias de acuerdo a la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo” del Ministerio de Sanidad.

    Según han informado desde la entidad, el regreso a los servicios presenciales se ha hecho con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización.

    Así, se han cumplido con las acciones adoptadas con relación a las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene, para garantizar una vuelta segura tanto a las personas beneficiarias como a los profesionales de la Asociación.

    Por el momento, la sede cuenta con el personal de Administración y Fisioterapia que estará de forma presencial continuada en horario de mañana, y todos los días habrá un profesional para atender cualquier servicio de Atención Social o de Psicología.

    Para todos los servicios se requerirá contar con cita previa, en el teléfono gratuito 900 100 036, en el 967 50 81 57 o a través del correo electrónico albacete@aecc.es.

    Teléfono gratuito 900 100 036

    Además, la Asociación seguirá manteniendo sus servicios a distancia para todas aquellas personas que prefieran no acudir de manera presencial, pero necesiten la ayuda de los profesionales y voluntarios de la AECC.

    Mantiene la red de apoyo para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, atención telefónica psicológica y social y sesiones de vídeoconsulta de los profesionalesprograma de voluntariado online y presencialayuda a través de RRSS, o la aprobación de una partida extraordinaria de tres millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *