• La AECC sale a la calle por la investigación

    Bajo el lema “Contigo damos la cara, contra el cáncer”, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará hoy, 12 de septiembre, su tradicional cuestación. A partir de las 9 de la mañana, más de 500 voluntarios desplegarán 40 mesas en las que informarán, concienciarán y pedirán la colaboración de los albaceteños para investigar contra el cáncer.

    cuestaciónLas huchas de la AECC estarán presentes en la práctica totalidad de la ciudad de Albacete. Con 40 mesas y en torno a 500 personas voluntarias, la asociación solicitará la colaboración ciudadana y, de paso, concienciará a la población sobre la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica.

    La tradición de la hucha se remonta a 1953

    Este año la recaudación de dicha cuestación irá destinada íntegramente a financiar durante 4 años, por un importe de 40.000 euros al año, a la doctora Catia Moutinho Martins. Se trata de un proyecto de “Análisis de células individuales en cáncer de pulmón de células no pequeñas para entender el motivo de la resistencia a la terapia”. La investigación se desarrollará en la Fundación Privada en el Centro de Regulación Genómica en Barcelona. Ha sido premiado en la convocatoria del presente año por la Fundación Científica de la AECC.

    La recaudación de este año se destinará a una investigación sobre el cáncer de pulmón

    cuestación

    De hecho, desde el año 2004, la Asociación Española Contra el Cáncer ha destinado, gracias al apoyo de Albacete, más de 2,7 millones de euros a investigación. Sólo la cuestación del año 2016 logró una recaudación de 38.000 euros. Así, celebrada desde 1953, la tradición de la hucha ha sido el momento para recaudar fondos, pero también para recordar el lema de este año: “Contigo damos la cara, contra el cáncer”.

    Cabe recordar que este año la terapia oncológica personalizada, la inmunoterapia, los avances tanto en el tratamiento como en el diagnóstico precoz, la fisioterapia respiratoria o la ayuda psicológica han sido las protagonistas en las XI Jornadas Oncológicas de Albacete, que se dedicaron, como la cuestación, al cáncer de pulmón.

    cuestación

    cuestación

    cuestación