La alianza entre Autismo España y la UCLM da sus frutos

Autismo España ya tiene los diplomas de la Universdad regional. Durante dos meses, Juan López Davia, Klaus Wizner Muñoz, Joaquín González Jiménez, Miguel Carrión Huerta, Mario Rodríguez Martínez y Miguel Angel del Egido Fernández han realizado sus prácticas en el Instituto de Desarrollo Regional y en la Unidad de Servicios del Campus de Albacete, gracias al convenio firmado entre la Universidad de Castilla-La Mancha y Autismo España para promover la inclusión social y educativa de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El Instituto de Desarrollo Regional (IDR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha despedido con un desayuno saludable a los alumnos que han participado en el programa de prácticas formativas prelaborales de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

CLINICA BAVIERA

Klaus ha realizado sus prácticas en la secretaría del IDR, bajo la tutorización de José Valentín García Gómez. Por su parte, Juan ha comenzado a realizar tareas informáticas en la sección de Métodos Cuantitativos y Desarrollo Socioeconómico, con el profesor Emilio López Cano como tutor y Joaquín, Miguel, Mario y Miguel Angel han realizado sus prácticas como gestores de servicios dando apoyo al personal de esta unidad en el Vicerrectorado, el edificio Benjamín Palencia y las facultades de Medicina y Farmacia, bajo la tutela de Miguel Albal Carrillo, Emilio González Fernández, Pedro Javier Soriano e Ignacio Encarnación. Por parte de la Asociación Desarrollo les han acompañado en esta experiencia laboral Raquel Villalba Alcalá y Beatriz Rosa Medina.

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en el salón de actos del IDR con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, que ha estado acompañada por la directora del Instituto, Isabel Berruga.

Los alumnos han realizado sus prácticas como gestores de servicios dando apoyo al personal

La vicerrectora se ha dirigido a los alumnos que han realizado estas prácticas, indicando que con ellas se ha cumplido con el objetivo de “hacer una universidad más inclusiva y favorecer vuestras posibilidades de empleabilidad”, para desear, a continuación, que esta experiencia haya sido “valiosa enriquecedora y que haya merecido la pena”. Tras el acto, tanto alumnos como tutores y representantes académicos han disfrutado de un desayuno saludable.

Los alumnos han participado en los proyectos de “Formación Dual y Mejora de la Empleabilidad de las Personas Adultas con TEA” y “Desarrollo e implementación de Itinerarios Personalizados de Empleo para las personas con TEA” en el marco del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social- POISES, 2014-2020 desarrollado por Autismo España, gracias a la colaboración de Asociación Desarrollo.

Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!