• La asociación AMAC se sumerge en el programa de la Feria

    La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) vuelve a sumarse a las actividades de la Feria de Albacete. Este año lo hará en su nuevo stand del Recinto Ferial, en el número 22, de diez de la mañana a doce de la noche. Un punto de reunión para informarse sobre la asociación y los servicios que presta, adquirir productos, además de la lotería de Navidad, que la asociación pone a la venta para recaudar fondos para sufragar los distintos programas que AMAC ofrece a las mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de la provincia.

    En concreto, la Asociación aprovechará la celebración de la Feria para presentar su calendario benéfico de 2018, del que en una primera tirada se han editado 1.700 ejemplares, y que en esta ocasión ha contado con la participación de 44 mujeres, todas ellas socias de la entidad afectadas de cáncer. El acto se celebrará el día 15 de septiembre, a las 12,00 horas, en el Salón de Autoridades, situado junto a la capilla de la Virgen de Los Llanos, para posteriormente sobre las 13,00 horas, celebrar un encuentro de socias, que concluirá con un vino de honor para todos los asistentes, y donde este año se rendirá homenaje a la empresa Benibaldo, por su colaboración desinteresada con la asociación.

    AMAC también participará en la Cabalgata de apertura de la Feria, que recorrerá las calles de la ciudad, con una carroza de elaboración propia, donde las socias interesadas acudirán ataviadas con el traje típico manchego, de serrana o de espigadora.

    También el día 10 de septiembre, asociadas y miembros de la Junta Directiva de AMAC acompañarán a la patrona, la Virgen de Los Llanos, en la ofrenda de flores. Las interesadas en adquirir el ramo de flores pueden hacerlo dirigiéndose a la sede de la asociación o llamando al teléfono 967 669141, siendo su precio de seis euros.

    Actividad de 2017

    En los ocho meses del año transcurridos la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete ha prestado asistencia psicológica a 60 pacientes, con un total de 850 sesiones realizadas a las afectadas que así lo han demandado.

    Asimismo, los dos fisioterapeutas de la entidad han efectuado en este mismo período 1.400 sesiones de fisioterapia, fundamentalmente para el tratamiento del linfedema, servicio que está conveniado con el Sescam, y que alguna de las usuarias, en función de su grado de afectación, recibe casi a diario mientras persiste la molestia.

    Precisamente ante la gran demanda que tenía la asociación de pacientes del ámbito rural que pedían tratamientos de fisioterapia para la atención del linfedema, AMAC contrató este año a un segundo profesional de fisioterapia, para de manera itinerante ofrecer el tratamiento de rehabilitación a las mujeres mastectomizadas sometidas a vaciado axilar de Mahora, Balazote y La Gineta, siendo objetivo de AMAC ampliar esta prestación a otras localidades en los próximos meses.