• La asociación Amac y su calendario más rompedor

    Cuarenta y cuatro mujeres, todas afectadas de cáncer, aparecen sobre fondo negro con miradas serias y perdidas. Sobre la cabeza llevan ramos de flores. El calendario de la asociación de lucha contra el cáncer de mama y ginecológico Amac de 2018 no tiene nada que ver con los anteriores. El fotógrafo Juan Carlos Navarro ha querido simbolizar que del dolor nace una vida nueva. En unas imágenes llenas de fuerza, hay optimismo, pero sin restar realismo a la dureza de los tratamientos.

    Se han editado 1.700 ejemplares que se pueden comprar por 3 euros en la sede de la asociación, en la calle San Agustín. Además, tanto las fotografías del calendario como las del desfile de moda se podrán ver en una exposición en la Casa Perona que se inaugurará el próximo día 5 de octubre, a las 7 de la tarde. La muestra se podrá visitar hasta el 11, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde y los sábados de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

    El calendario 2018 lo ilustran los retratos de Carmen Tobarra, Juli Sánchez Candelas, Lorten Garcvía, Serafina Pérez Sotoca, Ana María Jiménez, Arantxa Pardo, Conchi Pedrón, Isabel Colliga, Juli Muñoz, Paqui Pardo, Tere Aroca, María josé López Casas, María Sahuquillo, Maribel Valero, Milagros Cortés, Milagro Prieto, María Antonia Torres, Narbella Calvo, Nieves Moreno, Pilar Martínez, Remedios Gil, Rosa Armero, Rosa Poveda,Rosa Sánchez, Toñi Griñán, Adelina Larrey, Ana Belén Marcos, Ana Cebrián, Ana Rosa Blesa, Ángel a León, Ángela Mendoza, Arantxa Romera, Berta Santacruz, Carolina Molina, Dori Defez, Elisa Aguilar, Emilia Amador, Enriqueta Gómez,Evangelina Fernández, Isabel Rodenas, Joaquina Martínez, Jose Sánchez Toral, Mª Carmen Galiano, Mª Carmen Muñoz y Adelina Larrey.