• La Asociación Contra el Cáncer te ayuda a dejar el tabaco

    banneradolfo

    Por salud, por dinero, por estética, y, sobre todo, porque quiero. La Asociación Española Contra el Cáncer retoma en enero los cursos para ayudar a dejar de fumar. Sin mensajes amenazadores ni fórmulas milagrosas, con esfuerzo y ayuda psicológica, la asociación motiva a los interesados para dejar una adicción, tanto o más fuerte que la heroína, que mata a la mitad de sus clientes. El primer paso pasa por llamar al 967 50 81 57.image (2)

    Entre las actividades de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza está la prevención del tabaquismo, con diferentes formas de trabajo, encaminadas tanto a la prevención con la población más joven, para que no comience con el hábito, como con la población más adulta, organizando grupos de tratamiento de deshabituación de tabaco que se llevan a cabo en la sede de la AECC.

    La asociación advierte de que el tabaco crea adicción, y nos hace ser dependientes sobre todo a nivel psicológico, por ello el tratamiento que se lleva a cabo es fundamentalmente de este tipo. En los cursos se trabajan, a través de un profesional de la Psicología, estrategias para poder llevar a cabo la deshabituación, como son por ejemplo técnicas de motivación, control de estímulos, manejo de estrés o prevención de recaídas.

    El curso consta de seis sesiones de una hora aproximadamente, una vez a la semana, además de los seguimientos correspondientes. En casos donde se ve necesario reforzar el tratamiento, se trabaja de manera individual.

    La AECC informa a los interesados de que pueden informarse y confirmar asistencia al curso de enero poniéndose en contacto con la asociación en la Calle Albarderos 1, en la entreplanta, o llamando al teléfono 967 50 81 57.Por que dejar de fumar

    Los consejos de un neumólogo.