• La Asociación de Daño Cerebral pide un censo de afectados

    Juan Villena, uno de los afectados por ictus, ha sido el encargado de leer el manifiesto redactado por la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE) con motivo de su día internacional. El texto apuesta por dar impulso a una estrategia nacional de atención, la creación de la categoría diagnóstica ‘Daño Cerebral Adqurido’, en la que se fijen las necesidades y criterios de atención, y la elaboración de un censo de enfermos que permita analizar las necesidades de atención que merecen. El objetivo no es otro que garantizar una mejor calidad de vida e inclusión social.

    El documento aboga también porque la familia pase de parte colaboradora a estar incluida en las acciones. ADACE quiere que los cuidadores pasen a ser considerados como parte beneficiaria del proceso de atención.

    La diputada de Igualdad y Servicios Sociales, Nieves García, ha participado en el acto de sensibilización organizado por ADACE, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. El encuentro, al que también han asistido Ibrahim Hernández, director gerente del Área Integrada de Albacete, el vicepresidente de ADACE, Rafael Martínez, y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Perpetuo Socorro y ha finalizado con la lectura del manifiesto.

    Os necesitamos porque vais por delante de las instituciones”

    Durante su intervención la responsable provincial ha destacado la labor de esta asociación y ha destacado el trabajo que realizan personal y voluntariado. “Sois personas valientes y os necesitamos porque vais por delante de las instituciones y del Sistema Sanitario Público, sois vosotros quienes vais marcando las pautas y estoy convencida en que habéis tenido mucho que ver en que la unidad de ICTUS esté funcionando en este Hospital”, ha subrayado la diputada.

    García también ha felicitado al personal sanitario por la atención que ofrece a estas personas y ha apostado por cuidar el sistema sanitario. Así ha asegurando que “es responsabilidad de todos cuidar de un recurso que está destinado a cuidarnos a nosotros”.

    La responsable provincial ha apostado también por implementar los esfuerzos en prevención, destacando la importancia de que la sociedad conozca los factores y grupos de riesgo, y cómo actuar en caso de estar con alguien que sufre un accidente cerebrovascular.

    Por su parte, María Gil se ha referido a ADACE como una entidad que componen “grandes profesionales” y familias. La concejal ha valorado el trabajo que supone ayudar a los afectados y a sus familias a manejar una situación de este tipo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *