• La asociación contra el cáncer Amac cambiará de sede

    La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) se suma a la celebración del Día Mundial del Cáncer, en su lucha diaria por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer en la capital y la provincia, haciendo especial hincapié en la concienciación y en la prevención de la enfermedad.

    Aprovechando esta celebración, AMAC ha querido agradecer a todos los profesionales y las empresas que han colaborado de forma altruista en la adecuación y reforma del piso de 90 metros cuadrados cedido por la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha a la entidad en la calle Puerta de Chinchilla, 3, 1º C, y que en breve abrirá sus puertas una vez  culminen los trabajos de pintura y limpieza del mismo. De esta forma, la Asociación trasladará su actual sede de la calle San Agustín a este nuevo espacio, que permitirá ofrecer más servicios a las asociadas y además ser piso de acogida para las afectadas de fuera de la provincia que deseen descansar mientras reciben tratamiento en el centro hosiptalario.

    En concreto, la asociación da las gracias a Miguel Ángel Acebal Bernal de A&G Arquitectos, a la constructora encargada de realizar las obras, que ha sido Iecasas, y a Cafés Paquillo por la donación de todo el material para llevar a cabo la reforma y hacer accesible el piso.

    Por otro lado, en el deseo de AMAC de llegar al mayor número de asociadas y ofrecerles los tratamientos de fisioterapia para la rehabilitación de las mujeres mastectomizadas allí donde la administración no llega, se ha ampliado el servicio itinerante a una localidad más, Tarazona de La Mancha, con lo que ya son cuatro los municipios donde la entidad ayuda a solventar el linfedema entre las mujeres afectadas (Mahora, Balazote, La Gineta y ahora Tarazona de La Mancha).

    Durante el 2017, AMAC llevó a cabo más de un millar de intervenciones sociales con mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico, bien con atención presenciales en la sede como por vía telefónica, así como también ayudó a tramitar el grado de discapacidad de más de un centenar de ellas.

    Asimismo, se efectuaron más de 2.000 intervenciones de fisioterapia a pacientes con linfedema y se realizaron 900 intervenciones psicológicas a mujeres afectadas de cáncer y sus familias.