• La Bolsa de Trabajo del Sescam y las dos versiones

    Mientras se gesta una nueva protesta, el Área de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) asegura que ha entregado esta semana la actualización mensual de la aplicación informática Selecta, que soporta técnicamente la Bolsa de Trabajo única del Sescam, y que en esta ocasión incluye la automatización de las suspensiones temporales de llamamientos y las exclusiones voluntarias. La Plataforma de Afectados asegura que esta afirmación no se corresponde con la realidad, ya que Talavera de la Reina sigue trabajando con papel y Villarrobledo no está baremando. En definitiva, los afectados aseguran que Selecta sigue sin funcionar.

    El Sescam insiste en un comunicado, que ha enviado a los medios de comunicación un sábado de puente, que esta nueva actualización redundará en una agilización de los llamamientos de cara a las sustituciones de verano, “llamamientos que, como todos los que se están produciendo en la actualidad, van a ser efectuados íntegramente a través de Selecta, en línea con el compromiso adquirido por la dirección del servicio de salud en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 14 de febrero”.

    Asimismo, para sorpresa de la Plataforma de Afectados por la Bolsa, el Sescam reitera que la aplicación Selecta se puso en funcionamiento el pasado 8 de marzo “y en poco más de un mes se han introducido ya dos importantes actualizaciones que están permitiendo mejorar considerablemente su funcionamiento”.

    Por otra parte, el comunicado informa de que durante esta última semana de abril y la primera de mayo están teniendo lugar las comisiones de cada Gerencia con el objeto de informar a los representantes de los trabajadores acerca de la resolución de los recursos administrativos interpuestos contra los listados definitivos.

    Tal y como ha indicado el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, aunque esta información no es exigida normativamente, “su comunicación fue uno de los compromisos asumidos por el Sescam para dotar de mayor transparencia al proceso de implantación de la nueva aplicación informática de Bolsa de Trabajo”.

    Asimismo, ha informado de que “los trabajos de incorporación de las modificaciones operadas en la actualización de 2015 avanzan al ritmo previsto con el objetivo de que a lo largo del mes de mayo, y coincidiendo con la próxima actualización mensual del sistema informático, se reúna la Comisión Central de Bolsa y se puedan publicar los listados provisionales correspondientes a esta actualización”.

    Cortázar ha destacado, finalmente, que el desarrollo de la aplicación informática que da soporte a Selecta “se está desplegando con total normalidad a pesar de la magnitud e intensidad de las modificaciones del sistema de trabajo introducidas por el Pacto de Selección de 2014”.

    Este último comunicado no ha hecho sino aumentar la indignación de los afectados, que están hablando con los sindicatos para organizar una nueva manifestación para reivindicar, de nuevo, transparencia.

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscribete a nuestro newsletter

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!