• “La Carrera Más Larga” recauda 10.000 euros para investigar

    Este fin de semana ha tenido lugar la llegada a meta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete, en una nueva etapa de La Carrera Más Larga de la Historia, un evento virtual que se ha desarrollado en cuatro días implicando a un millar de personas y recaudando 10.000 euros para investigación.

    La Carrera Más Larga

    El futbolista Andrés Iniesta ha sido uno de los 1.000 inscritos en “La Carrera Más Larga”

    Durante toda la semana, numerosas personalidades e instituciones vinculadas a Albacete se sumaron a la iniciativa para promocionar y dar el pistoletazo de salida el día 6. Este acto, presentado por Luis Castelo, contó con la participación de la presidenta de la AECC en Albacete, Mª Victoria Fernández y de la concejal de Atención a las Personas, Juani García, que realizó el corte de cinta y dio paso a las distintas a actividades que se realizaron como comienzo de la carrera, como la sesión de calentamiento dirigida por Sergio Peinado.

    Para la llegada a meta, la Asociación quiso realizar una recopilación de los mejores momentos de la semana, agradeciendo así la colaboración de aquellos que participaron en la misma, desde las instituciones, a particulares y empresas solidarias.

    La recaudación en la carrera de la AECC en Albacete ha sido de 10.000 euros con casi 1.000 inscritos que irán destinados a la investigación oncológica.

    Cabe recordar que la Asociación continúa prestando servicios presenciales a través de los canales remotos (digitales y telefónico) para poder seguir atendiendo a los beneficiarios de sus servicios. El teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036) sigue operativo las 24 horas del día los siete días de la semana.

    67 años de experiencia

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

    70 millones de euros para investigación

    En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 70 millones de euros destinados a 380 proyectos en desarrollo desde el año 2013.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *